Si bien se esperaba que esta semana se reanudara el debate en el plenario de comisiones para analizar la ley de Bases, sumándole el paquete fiscal, la aparición el viernes de un cronograma con la convocatoria a todas las comisiones que faltan ser constituidas aguó esas expectativas. Sin embargo no se descarta que esta misma semana vuelvan a ser convocadas las tres comisiones que trabajaron durante el verano, para avanzar con el dictamen.
Sobre el tema sigue trabajando el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien esta semana reanudará sus contactos con gobernadores, siendo el turno esta vez de los de Córdoba, Martín Llaryora; el de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Será este martes, en la capital santafesina, con motivo de la reunión de gobernadores de la Región Centro.
Será este martes a las 13 y el gobernador tratará de pulir detalles de los proyectos que espera tener el oficialismo aprobados cuanto antes, de modo tal de que pueda el Senado abocarse a los mismos.
Los contactos del Gobierno con los mandatarios provinciales no se limitan a los dialoguistas, sino que también incluyen a figuras como el santiagueño Gerardo Zamora, quien ya ha hecho algunos guiños estratégicos para este debate.
Mientras tanto se avanza con los textos que llevarán al debate en comisiones, donde se está viendo cómo incorporar el texto correspondiente a la “modernización laboral” presentada el jueves pasado por legisladores radicales al Gobierno. Esa parte estará en el proyecto Bases y Puntos de Partida.
No se descarta que un plenario de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asunto Constitucionales pueda ser convocado para esta semana. Tal vez este miércoles 17 de abril, con la intención de llevar los dictámenes al recinto una semana después. Si todo sale bien, y el debate se acelera más de lo que sucedió en febrero pasado, las medias sanciones podrían estar para la madrugada del 25, a un mes exacto de la fecha puesta por el presidente para el Pacto de Mayo.
Fuente Mendoza Today