El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha comunicado al CSD la apertura de un expediente sancionador a la Comisión Gestora de la RFEF, esto es Pedro Rocha y un buen número de los barones territoriales, por una infracción muy grave. Lo hace tras la impugnación del proceso electoral realizada por Miguel Ángel Galán, que denunció la extralimitación en sus funciones de sus miembros por, entre otras cosas, aprobar el nuevo sueldo de Rocha, despedir a Jorge Vilda y nombrar a Montse Tomé o renovar a Luis de la Fuente.
La apertura de este expediente da luz verde a que el CSD pueda suspender de forma cautelar a todos los miembros de dicha Gestora, lo que desembocaría en una intervención de facto del Gobierno en la RFEF ante la ausencia de personas capacitadas para iniciar un nuevo proceso.
El CSD podría reunir a su Comisión Directiva este mismo miércoles para resolver, aunque antes su área jurídica debe estudiar el expediente del TAD, de 39 páginas, para hacer su valoración. Además, una vez el TAD emita su veredicto, se podría proceder también a la inhabilitación de Rocha y el resto de miembros de la Gestora.
En paralelo, se conocía la decisión de la Comisión Electoral de suspender la elección de Pedro Rocha, tal y como estaba previsto en el calendario electoral, después de que se haya elevado al TAD una impugnación sobre la forma en la que se recogieron los avales de los asambleístas.
Este nuevo recurso lleva el sello, una vez más, de Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE, que protestó al entender que los avales que presentó no son válidos al obtenerse en un «presunto fraude electoral».
Rocha, de momento, sigue firme en su intención de ser presidente pese que la semana fue imputado en el el marco de la investigación de la ‘Operación Brodie’ y de esta posible inhabilitación. Como poco, ya no sería hasta el próximo 26 de abril, una fecha que permite margen de maniobra al CSD para decidir sus siguientes pasos.
Fuente ABC