La Municipalidad de Neuquén implementó hace unos días una nueva versión del registro de conducir, llamada “licencia exprés“, que se podrá tramitar en apenas 15 minutos y sin turno previo.
Este documento es fundamental para poder circular legalmente a lo largo y lo ancho de todo el territorio argentino. Para poder obtenerlo es necesario realizar diversas pruebas, y cumplir con ciertos requisitos.
Licencia de conducir exprés: ¿de qué se trata?
Esta nueva versión del documento de circulación vial, que implementó la Municipalidad de Neuquén, ofrece a los conductores la posibilidad de realizar el trámite y obtener la habilitación el mismo día, en tan solo 15 minutos.
Según detallaron desde la sede comunal en relación con la ordenanza 14.633, se contemplará a este método tanto para la renovación y duplicados como para los turistas que transiten por allí.
El trámite se podrá realizar en las oficinas de la Estación Terminal de Ómnibus, en su horario de atención al público de lunes a viernes de 7:30 a 14:00.
¿Cómo es la licencia exprés?
Este nuevo tramite se podrá realizar sin un turno previo en los casos de renovación, pérdida o duplicado, presentando el DNI y el carnet vencido. Además, se solicitará un certificado apto-físico.
El documento de circulación vial que impartirá la Municipalidad de Neuquén tendrá un valor de $53.000 para su renovación, y una validez de cinco años. Mientras que para los turistas costará $ 62.000.
Licencia de conducir en Neuquén: ¿cuáles son los requisitos para obtenerla?
En relación a la legislación vigente para la versión convencional del registro de conducir, los requisitos obtener la habilitación por primera vez son:
- Aprobar la evaluación médica y psicofísico;
- Aprobar prueba teórica de conocimientos de conducción,
- Saber leer y escribir;
- Completar una declaración jurada de afecciones físicas;
- Aprobar examen práctico de conducción.
Durante toda la prueba de conducción se tendrá en consideración las reacciones del aspirante ante imprevistos viales, arranque, detención y estacionamiento del vehículo.
Fuente El Cronista