Dos drones de ataque lanzados por Hezbollah desde el sur del Líbano hirieron levemente a tres israelíes cerca de Moshav Beit Hillel.
“Dos drones explosivos cruzaron desde territorio libanés hacia territorio israelí y explotaron en la zona de Beit Hillel. El incidente está bajo investigación”, confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel en una publicación.
Drone attack in Northern Israel leaves 3 injured. Suspected launch from southern Lebanon intercepted, but debris hits Beit Hillel, sparking fire and causing injuries. Stay safe, everyone!” #IsraeliTerrorists #IsraelIranWar #Lebanon pic.twitter.com/QOz7y7x0DV
— Abdullah Yousaf (@AbdullahYo84617) April 16, 2024
Según el diario Maariv, durante el incidente no se activó ninguna alarma. Beit Hillel, a cinco kilómetros de Kiryat Shmona, fue evacuada en gran medida desde finales de octubre por los ataques transfronterizos de Hezbollah.
En una declaración, la organización terrorista Hezbollah dijo falsamente que alcanzó una batería de defensa antimisiles de la Cúpula de Hierro cerca de Beit Hillel y que los soldados murieron y resultaron heridos.
El medio Al Akhbar, afiliado a Hezbollah, afirmó que, en respuesta, un vehículo aéreo no tripulado israelí chocó contra un vehículo cerca de Tyre, en el sur del Líbano.
El representante terrorista de Teherán en el Líbano se involucró en ataques casi diarios contra la región fronteriza evacuada de Israel desde que se unió a la guerra en apoyo a Hamás.
En respuesta, la Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo una serie de ataques de represalia, incluso abatiendo comandantes de Hezbollah.
Durante la noche del sábado, Hezbollah disparó más de 100 cohetes hacia la Alta Galilea como parte del ataque multifacético sin precedentes de Irán contra Israel. Las defensas aéreas interceptaron la mayoría de los proyectiles.
El domingo por la noche, cuatro soldados de las FDI resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en una explosión durante una actividad operativa en la zona fronteriza. Hezbollah se atribuyó la responsabilidad y dijo que también había colocado varios artefactos explosivos a lo largo de la frontera dentro del territorio libanés, cerca del Kibbutz Adamit.
Vía JNS
Fuente Vis a Vis