Así lo ha señalado durante el acto de entrega de los XV Premios Pepe Miquel que concede la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval) y en el que han participado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el conseller de Educación, Universidades y Empelo, José Antonio Rovira.
Durante su intervención, Carlos Mazón ha manifestado «el orgullo y ejemplo del modelo cooperativo de la Comunitat» y ha hecho referencia a la próxima Ley de Señas de Identidad que «protegerá y promocionará nuestra música, lengua, tradiciones, fiestas y cultura».
En ese sentido, ha enfatizado que esta ley «tiene que hablar de nuestras raíces y de lo que nos caracteriza como valencianos, alicantinos y castellonenses» y ha señalado que «estará incompleta si no hace referencia como seña de identidad del pueblo valenciano al cómo nos relacionamos, al cooperativismo de nuestro territorio».
Asimismo, ha felicitado a los galardonados en la XV Premios Pepe Miquel que en esta edición han reconocido la trayectoria cooperativa de Juan Antonio Pedreño, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), y a À Punt Media con el premio a la comunicación responsable.
Por su parte, María José Catalá ha destacado que «València, Capital Española de la Economía Social, es la cuna del cooperativismo, que está en el origen del tejido económico«, y ha asegurado que «el Ayuntamiento trabaja para que esta capitalidad sea histórica, emblemática y recordada en el tiempo».
Fuente ABC