Esta semana, Martín Rostand, senador provincial por La Unión Mendocina por el Cuarto Distrito electoral, solicitó a la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública de la provincia que determine si hay una incompatibilidad en la doble función de Jimena Latorre como ministra de Energía y Ambiente y directora por Mendoza en YPF.
El legislador recordó en diálogo con Vibra FM de San Rafael que si bien “la ministra, aparentando un gesto republicano, renuncia a la remuneración que le pagaría el gobierno, se queda con el sueldo de YPF que es muy superior”.
Entonces el problema es que “está recibiendo un sueldo de parte de una empresa que ella tiene que controlar como ministra de Energía y Ambiente”.
Rostand consideró que “es una situación absolutamente irregular y por eso pedimos que la Oficina de Ética Pública se expida en este sentido para tener la certeza de que estamos en lo correcto y en función de ello se tomen las decisiones”.
Además, argumentó que “si esto ocurriera en la Formosa de Gildo Insfrán, imagínense lo que estaría diciendo Cornejo de esa situación, pero esto está pasando en Mendoza”.
El senador consideró que esta situación “tiene que ver con el modo en el que Cornejo ejerce el poder, absolutamente hegemónico con injerencia en todos los estamentos del Estado”.
No obstante, aclaró: “Yo tengo mucho respeto por Jimena Latorre porque es una mujer con una gran capacidad de trabajo y mucha solvencia profesional, pero la mandan a cumplir esta tarea que no la favorece en absoluto a ella ni a Mendoza y condiciona su labor. Y a futuro nos podríamos estar perdiendo una funcionaria que podría ser útil“.
Fuente Mendoza Today