Como resultado del presunto ataque de Israel, Irán debió cancelar sus vuelos en la madrugada del viernes, aunque una vez concluída la ofensiva, el servicio se reanudó casi en su totalidad.
Según fuentes locales, el ataque fue por vehículos aéreos no tripulados y habría tenido como objetivo infraestructuras militares.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor iraní dijo que la explosión en Isfahán estuvo relacionada con los lanzamientos de los sistemas de defensa aérea contra aviones y hacia un objeto sospechoso, que no causaron daños ni accidentes.
Además, el responsable aseguró que «los expertos están investigando el asunto«.
También, la OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica), afirmó que no se produjeron daños en ninguna de las instalaciones nucleares de Irán.
«La OIEA puede confirmar que no hay daños en las instalaciones nucleares de Irán. El Director General Rafael Grossi sigue pidiendo a todos una moderación extrema y reitera que las armas nucleares Las instalaciones nunca deberían ser un objetivo en conflictos militares», expresó la entidad.
Por último, una fuente de iraní afirmó a Reuters que no tomarán una represalia inmediata por el supuesto ataque aéreo de Israel en Isfahán.
Además, el informante no identificado señaló que los vehículos aéreos no tripulados que operaban en el país fueron activados por fuentes dentro de Irán.
Fuente Vis a Vis