SAN LUIS POTOSÍ, México.- Manuel René Pérez Gallego, quien fungía como primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista en Las Tunas, fue destituido de su cargo.
La decisión se produjo este viernes en el Pleno del Comité Provincial del Partido, presidido por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido. En lugar de Pérez Gallego se acordó asignar a Walter Simón Noris, quien se desempeñaba como miembro del buró ejecutivo en el Comité Provincial del Partido en Camagüey.
A Pérez Gallego le serán asignadas “otras responsabilidades”, después de haber desempeñado “tareas de la organización partidista en la provincia” durante 19 años, esgrimió el diario oficialista Granma. Las causas de su remoción se desconocen.
El nuevo secretario, Walter Simón Noris, de 54 años, es Licenciado en Cultura Física y lleva 30 años en cargos de dirección política.
Como miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) fue primer secretario en Nuevitas y segundo secretario en el Comité Provincial de Camagüey. Dentro del PCC ha sido como primer secretario en los municipios de Guáimaro y Camagüey, y miembro del buró provincial y ha obtenido “resultados positivos”, escribió la prensa al servicio del régimen.
Como “méritos” le apuntan que cursó el Diplomado en el Colegio de Defensa Nacional.
Un ola de defenestraciones ha sacudido el PCC en los últimos meses desde que el régimen comenzara a desarrollar a nivel nacional una política que denomina “de movimientos de cuadros”.
Tras el arresto de Fernando Javier Albán, propietario de la mipyme AgroIndustrial Media Luna, una exitosa empresa en Ciego de Ávila que produce jugos de frutas y otros productos, el secretario del Partido Comunista (PCC) en esa provincia, Liván Izquierdo Alonso, fue removido de su cargo.
Albán estaría vinculado con el caso del exministro de Economía y viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández, a quien el régimen detuvo e investiga por haber corrupción.
Previamente, la cienfueguera Marydé Fernández López fue destituida de su cargo como primera secretaria provincial del Partido Comunista (PCC) en Cuba. En su lugar, fue nombrado Armando Carranza Valladares, quien formaba parte del Buró Provincial como miembro profesional.
Un reporte del diario oficial Escambray indica que a petición del Buró Político se decidió “liberar” a Fernández López durante el Pleno del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org