En las últimas horas, Armando Magistretti, senador del Partido Demócrata, elevó dos pedidos de informes a la titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Mercedes Rus.
A través del Proyecto N° 80045, el legislador elevó en la Legislatura su inquietud acerca de los Servicios Extraordinarios del Personal Policial creados por la ley Nº 7120/2023, que en su artículo Nº 17 dispone la creación de un fondo con un destino específico, formado por 20% de cada servicio extraordinario que se contrata.
“Se le solicita a la Ministra, fundamentalmente, una rendición de cuentas sobre los equipamientos y bienes adquiridos y la forma de comunicárselo a los agentes”, sostiene el documento, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today.
También por Proyecto N° 80046, Magistretti solicitó que se dé a conocer el cumplimiento de lo establecido por el artículo 45 inc. 16, de la ley Nº6722, sobre viáticos y viandas para los uniformados.
Allí se dispone para los agentes policiales “la preservación de la salud, por medio de condiciones dignas, higiénicas y seguras de trabajo, según la tarea y destino asignado; así como a la alimentación sana y suficiente cuando la jornada de labor excediere las ocho (8) horas continuas de trabajo o una compensación equivalente, a cargo del Estado.”
Fuente Mendoza Today