El grupo terrorista libanés chií Hezbollah anunció que tres de sus efectivos murieron “en el camino hacia Jerusalén”, un eufemismo que usan cuando quieren informar que fueron abatidos en combate con las fuerzas israelíes.
Los tres terroristas abatidos fueron identificados como Ali Harb, domiciliado en la localidad de Mansouri, hussein Daghman, oriundo de Kfar Tebnit, en el sur del Líbano.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían anunciado previamente que atacaron a terroristas de Hezbollah en las localidades libanesas de Ayta ash Shab y Kafr Kila.
De esta manera, asciende a 285 la cifra de terroristas de Hezbollah fallecidos desde el comienzo de la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.
En un breve comunicado, el portavoz militar israelí apuntó que soldados de las FDI identificaron a un combatiente del grupo terrorista chií cuando entraba en una «estructura militar de Hezbollah» en el área de Ayta ash Shab.
Inmediatamente, una aeronave atacó el complejo y al terrorista «que operaba desde allí».
Asimismo, otro caza militar disparó contra otro miembro del grupo libanés en otra infraestructura de Hezbollah en la zona de Kafr Kila.
Hezbollah comenzó a hostigar a Israel desde el 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás, en la Franza de Gaza.
El grupo terrorista chií libanés sostiene que sus ataques son en solidaridad con los terroristas palestinos de Gaza. Los continuos ataques cruzados han elevado la tensión entre los dos países y hace temer que el conflicto pueda desembocar en una guerra abierta.
Con la colaboración de agencias
Fuente Aurora