ASUNCIÓN. La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) anunció oficialmente la reducción de sus tasas de interés, destinadas a las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIs), como parte de una estrategia para fomentar el acceso al crédito y estimular las inversiones en Paraguay.
Según lo reportado por la AFD, las reducciones más significativas se aplicaron en productos dirigidos a proyectos de inversión, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), créditos para mujeres y educación superior. En moneda local, destacan las disminuciones en los productos ProMipymes Lotes y ProMipymes Lotes Mujer, con una reducción del 2,00%, con el objetivo de promover la inversión en Mipymes, especialmente aquellas lideradas por mujeres paraguayas.
En cuanto a los préstamos en moneda extranjera, se han reducido las tasas para créditos destinados a proyectos ganaderos a través de los productos crediticios ProCoop y Procampo, con una disminución del 0,75%. Estas medidas buscan modernizar y mejorar la rentabilidad en el sector ganadero, contribuyendo así al crecimiento y la sostenibilidad de la industria.
Además, se implementó una reducción de tasa del 1,35% en el producto ProCrecer, destinado a proyectos de gran envergadura que generan empleos, con el objetivo de fomentar las inversiones paraguayas.
En el ámbito educativo, se redujo la tasa de interés en préstamos para la educación superior a través del producto ProEduc, con una disminución del 0,50%, lo que se espera tenga un impacto positivo en el acceso y desarrollo personal y profesional de los individuos, promoviendo así la equidad social.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital