• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
martes, septiembre 9, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

El País Vasco vota: Cataluña mira y Sánchez saca la calculadora

21 abril, 2024
El País Vasco vota: Cataluña mira y Sánchez saca la calculadora
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Los socialistas suspiran por una victoria de Pradales frente a Otxandiano que mantenga el ‘statu quo’

La participación será clave para medir si hay una activación de las estructuras del PNV que frene a Bildu

El lendakari, Íñigo Urkullu, vota en un colegio de Durango (Vizcaya)

El lendakari, Íñigo Urkullu, vota en un colegio de Durango (Vizcaya) EFE

Las elecciones de este domingo en el País Vasco tienen una doble dimensión. Son 1,8 millones de vascos llamados a las urnas los que van a decidir la configuración del próximo Gobierno autonómico, pero esa papeleta puede tener un valor doble en la ..

Los candidatos cumplen con las urnas y apelan con esperanza al voto masivo en Euskadi

Los candidatos a lehendakari de los principales partidos han votado a lo largo de la mañana en sus respectivos colegios electorales, desde donde todos ellos se han mostrado esperanzados en lograr unos buenos resultados en los comicios vascos con el resultado más abierto de los últimos años. 

Ha sido también la última votación en unas elecciones vascas como lehendakari de Iñigo Urkullu, que mañana inicia su mandato en funciones. 

Tras depositar su voto en la localidad vizcaína de Durango, un madrugador Urkullu ha deseado “lo mejor” a quién le vaya a sustituir en el cargo para que “tenga una buena singladura y una buena legislatura”. Ha afirmado que desde 2012 lo ha intentado hacer “lo mejor posible” y ha confiado en que la ciudadanía de Euskadi valore con su voto “lo hecho hasta ahora”. 

AS.COMPUBLICADO A LAS:13:55CEST21/04/2024

CS llama a evitar que Cataluña sea utilizada como “flotador” de Sánchez y Puigdemont

El candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa, se ha ofrecido este domingo como “único voto fiable” para evitar que los catalanes sean utilizados como “flotador” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

En declaraciones en su visita a Sabadell (Barcelona), Carrizosa ha replicado así a las palabras de ayer sábado de Puigdemont, que elevó el tono de sus críticas al primer secretario del PSC, Salvador Illa, y subrayó: “Cataluña no puede ser el flotador del PSOE”. 

“Somos el único partido que va a plantar cara al separatismo”, ha afirmado Carrizosa, que ha llamado a “tomarse en serio la amenaza” de Puigdemont de relanzar el proceso independentista “sin renunciar a la unilateralidad”. 

Carrizosa ha denunciado la “pasividad” de un Sánchez que “necesita mantenerse en la Moncloa” y la “pasividad sucursalista de Illa” frente a JxCat, cuyos siete votos son decisivos en el Congreso.

Tras las elecciones catalanas del 12 de mayo, según el candidato de CS, “Illa no va a tener apoyos prácticamente de nadie” para ser investido presidente de la Generalitat. 

De acuerdo con su tesis, Illa “no va a poder gobernar, porque Sánchez lo va a evitar”, ya que “lo que quiere es no hacer enfadar a sus socios”, en alusión a ERC y JxCat, “que lo están manteniendo en la Moncloa”.

Carrizosa ha trazado un paralelismo entre la actitud del PSOE y PP en Cataluña y en el País Vasco, donde ni socialistas ni populares “quieren ganar” las elecciones.

En el País Vasco, según el candidato naranja, socialistas y populares “van a apuntalar a un partido nacionalista como el PNV o a un partido separatista como Bildu”, mientras que en Cataluña quieren “apuntalar sus pactos en la Moncloa”.

AS.COMPUBLICADO A LAS:13:43CEST21/04/2024

Ortuzar (PNV) se muestra optimista con el resultado y dice que lo importante es que la ciudadanía participe

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, se ha mostrado optimista con el resultado electoral que logre su formación y ha asegurado que “lo importante es la participación”.

El representante jeltzale ha acudido a votar a las 12.00 horas a las antiguas Escuelas de Sanfuentes, en Abanto-Zierbena, donde ha asegurado que las de este domingo suponen unas “elecciones importantísimas”.

Tras advertir que los comicios van a marcar “no solo el futuro de los próximos cuatro años sino una trayectoria de nuestro pueblo más amplia”, Ortuzar ha asegurado que Euskadi tiene “muchos retos como país”. “Retos que nos unen a Europa y al resto del mundo como son la transición ecológica y la sostenibilidad”, ha añadido. De este modo, ha sostenido que “el gobierno y el lehendakari que salga de las urnas de hoy va a ser el encargado de hacer frente a todos esos retos”.

Respecto al resultado que arrojen las urnas, Ortuzar ha reconocido ser “un optimista por naturaleza”. “Tenemos buenas sensaciones pero lo importante es la participación. Esta es la clave, la clave fundamental es que la gente vaya a votar. Si va a votar sea cual sea el resultado será bueno”, ha añadido.

AS.COMPUBLICADO A LAS:13:25CEST21/04/2024

Jilete (PSE-EE) pide a los ciudadanos que vayan a votar para contribuir al diseño del “futuro de Euskadi”

La cabeza de lista del PSE-EE por Álava, Aroa Jilete, ha animado a los ciudadanos a que este domingo ejerzan su derecho a voto para poder influir de esa forma en el diseño del “futuro de Euskadi”.

Jilete, que ha acudido a votar a un colegio electoral de Vitoria-Gasteiz, ha pedido a la ciudadanía que “se movilice” en una jornada tan “importante” como la de hoy. “Que salgan de sus casas, que vengan a votar; porque, al final, el voto es la herramienta más útil para dar voz a todos los ciudadanos y todas las ciudadanas”, ha explicado.

En este sentido, la candidata socialista ha mostrado su esperanza en que “todos los ciudadanos y las ciudadanas se involucren con la herramienta del derecho a voto”. 

AS.COMPUBLICADO A LAS:13:20CEST21/04/2024

¿A qué hora se conocerán los resultados de las elecciones en Euskadi?

A partir de las 20:00 comenzarán a realizarse los primeros escrutinios, tras cerrar las urnas y colegios electorales.

No será hasta las 21:00 horas, sin embargo, cuando comencemos a tener más datos de los resultados de los municipios.

A pesar de ello, lo más probable es que el ganador de las elecciones no se conozca hasta las 22:00 o 22:30 horas. 

AS.COMPUBLICADO A LAS:13:11CEST21/04/2024

Amaia Martínez (VOX): “Tenemos muy claro que es posible un País Vasco libre del yugo separatista”

AS.COMPUBLICADO A LAS:13:06CEST21/04/2024

Pello Otxandiano(PNV): “un fuerte abrazo a todos los que estáis empoderados, mediadores y haciendo labor militante en cada rincón de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa”

“Desde Salburua, Lakua y Zabalgana en Gasteiz, agradecimiento y un fuerte abrazo a todos los que estáis empoderados, mediadores y haciendo labor militante en cada rincón de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

La comunidad de EH Bildu es un modelo de compromiso, humildad y honestidad. Eres esencial.”

Fuente ABC

Tags: españaTotalnews
Previous Post

La candidata de Sumar se olvida la papeleta y la de Podemos se confunde de mesa electoral>

Next Post

Auer: “La Argentina es un barrilete sin cola”

Related Posts

Subsidio de Kicillof a Abuelas de Plaza de Mayo tras elecciones: críticas por prioridades y falta de controles. ¿Favor electoral?
Politica

Subsidio de Kicillof a Abuelas de Plaza de Mayo tras elecciones: críticas por prioridades y falta de controles. ¿Favor electoral?

Milei suspende su viaje a España y recalibra la agenda local tras el revés electoral bonaerense
Politica

Milei suspende su viaje a España y recalibra la agenda local tras el revés electoral bonaerense

Narcotráfico:  Exportaban un torno cargado de Cocaína: grandes cargamentos pasan mientras las fuerzas presumen pequeñas capturas
España

Narcotráfico: Exportaban un torno cargado de Cocaína: grandes cargamentos pasan mientras las fuerzas presumen pequeñas capturas

Arrepentidos, cuadernos y juicio: el tribunal valida confesiones y despeja el tramo hacia noviembre
Corrupcion

Arrepentidos, cuadernos y juicio: el tribunal valida confesiones y despeja el tramo hacia noviembre

Ataque selectivo en Doha expone el refugio qatarí de la cúpula de Hamas
Internacionales

Ataque selectivo en Doha expone el refugio qatarí de la cúpula de Hamas

España

CEMS denuncia una agresión verbal e intimidación a una médica en el consultorio de Torralba de Calatrava

Fuerte desconfianza: Gobernadores exigen presencia de Milei y fondos adeudados para dialogar
Politica

Fuerte desconfianza: Gobernadores exigen presencia de Milei y fondos adeudados para dialogar

Jefe de anticorrupción del gobierno rechaza citación en el caso del cripto-$LIBRA
Corrupcion

Jefe de anticorrupción del gobierno rechaza citación en el caso del cripto-$LIBRA

Jaime Palomera, experto en economía: “En España hay que poner impuestos a quienes quieren especular con la vivienda”
España

Jaime Palomera, experto en economía: “En España hay que poner impuestos a quienes quieren especular con la vivienda”

Next Post
Auer: “La Argentina es un barrilete sin cola”

Auer: “La Argentina es un barrilete sin cola”

Ultimas Noticias

Subsidio de Kicillof a Abuelas de Plaza de Mayo tras elecciones: críticas por prioridades y falta de controles. ¿Favor electoral?

Subsidio de Kicillof a Abuelas de Plaza de Mayo tras elecciones: críticas por prioridades y falta de controles. ¿Favor electoral?

Milei suspende su viaje a España y recalibra la agenda local tras el revés electoral bonaerense

Milei suspende su viaje a España y recalibra la agenda local tras el revés electoral bonaerense

Narcotráfico:  Exportaban un torno cargado de Cocaína: grandes cargamentos pasan mientras las fuerzas presumen pequeñas capturas

Narcotráfico: Exportaban un torno cargado de Cocaína: grandes cargamentos pasan mientras las fuerzas presumen pequeñas capturas

Arrepentidos, cuadernos y juicio: el tribunal valida confesiones y despeja el tramo hacia noviembre

Arrepentidos, cuadernos y juicio: el tribunal valida confesiones y despeja el tramo hacia noviembre

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO