
Participar en unas elecciones siempre implica algunos riesgos. Quien más, quien menos, puede ser víctima de algún descuido y protagonizar un momento divertido frente a las cámaras. Esta mañana, han sido Alba García, la candidata a lendakari por Sumar, y Miren Gorrotxategi, candidata por Elkarrekin Podemos, quienes han sido protagonistas involuntarias de las anécdotas divertidas de la jornada.
Ha ocurrido sobre las 10:00 horas de la mañana en el barrio bilbaíno de Deusto: allí ha acudido la candidata a un colegio público acompañada de su equipo y su familia, y al encontrarse a pie de urna ha sido víctima de un olvido. Frente a las cámaras de los periodistas y dispuesta a votar, se ha dado cuenta de que había olvidado coger la papeleta.
Acto seguido, se ha acercado a una mesa y ha enmendado el error, ante las risas de los allí presentes. La candata más joven de los principales partidos que optan a representación en el Parlamento vasco ha dado, instantes después, su explicación de lo sucedido: «Venía con mis padres y mi equipo, votaba en mi barrio…. Estaba emocionada, nerviosa… y me he dejado la papeleta. Forma parte del día».
Es costumbre que las figuras políticas vayan a votar con el sobre preparado de casa. «Me he quedado así… Algo tenía que salir mal hoy», ha bromeado con la prensa. Sin embargo, ha querido mandar un mensaje serio para sus votantes: «Hoy es un día muy especial» porque «puede haber un cambio en Euskadi, un giro a la izquierda». Como representante de Sumar ha asegurado que están «contentos» y ha insistido en acudir a las urnas. «Deseamos que al final de la jornada se registre una alta participación».
La confusión de Gorrotxategui
Miren Gorrotxategui también ha sido víctima de una confusión que ha retrasado su voto durante algunos minutos. A la hora de acudir a depositar su papeleta no ha encontrado su mesa en Durango, Vizcaya, en el colegio electoral de la Escuela Pública Zabalarra, a la que ha acudido sobre las 11:30 horas de la mañana.
Al llegar, le han indicado mal la mesa a la que tenía que acudir, teniendo que recorrerse parte del colegio electoral, que tiene varios edificios. En un principio, la candidata pensaba qeu votaba en la misma mesa que sus hijos, produciendo así su desorientación.
Fuente ABC