La policía captura a los terroristas autores del atentado de embestida contra un coche y el intento de ataque a tiros en Jerusalén.
Los agresores intentaron abrir fuego con una metralleta y arrojaron el arma atascada en la ruta de escape en el barrio de Romema, dicen las autoridades, describiendo el incidente como un ataque terrorista.
Tres personas resultaron levemente heridas en un ataque terrorista con un coche en dos lugares distintos de Jerusalén el lunes por la mañana, dijeron las autoridades. Los dos presuntos autores fueron capturados tras una breve persecución, reportó Enlace Judío.
Una metralleta improvisada encontrada en una escena atestiguó el giro mortal que el ataque podría haber tomado si el arma aparentemente no se hubiera atascado.
El servicio de ambulancia Maguén David Adom dijo que atendió a dos personas que fueron atropelladas por el mismo automóvil, primero en la calle Tjelet Mordejai y en la cercana calle Yirmiyahu en el barrio de Romema. Ambos estaban en buenas condiciones.
Una tercera persona también resultó levemente herida, dijo la policía.
El Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén dijo que estaba tratando a un hombre de 21 años y a un adolescente de 15 por heridas menores.
La policía en un comunicado dijo que la embestida fue un ataque terrorista.
Leer más – Confirmaron la muerte de uno de los sospechosos más buscados por el atentado a la AMIA: los motivos
Imágenes gráficas de vigilancia del incidente mostraron un automóvil atropelló a dos hombres vestidos con atuendos ultraortodoxos mientras estaban parados en una acera, arrojándolos por el aire.
Después de estrellar el automóvil contra un vehículo estacionado, se puede ver a los sospechosos de terrorismo intentando abrir fuego contra las personas mientras huyen.
Según la policía, dos terroristas implicados en el ataque huyeron del lugar a pie. En su aparente ruta de escape, los agentes encontraron una metralleta improvisada “Carlo”, dijeron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
La policía dijo que el arma aparentemente se había atascado cuando los terroristas intentaron abrir fuego.
Un gran número de agentes fueron enviados al lugar para localizar a los atacantes, dijo la policía.
Poco tiempo después, la pareja fue localizada y detenida mientras se escondían en una tienda cerrada de la zona, según funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
El ataque se produjo mientras los judíos israelíes se preparaban para celebrar Pésaj, que comienza el lunes por la noche. Las víctimas vistas en las imágenes de vigilancia aparentemente habían estado quemando levadura, un rito tradicional que se realiza la mañana anterior a la festividad.
El ataque se produjo un día después de una serie de ataques de palestinos contra tropas y civiles en Judea y Samaria.
Las tensiones en Israel, incluida Judea y Samaria se han disparado desde el 7 de octubre, cuando terroristas irrumpieron a través de la frontera de Gaza hacia Israel en un ataque liderado por Hamás, matando al menos a 1.200 personas, la mayoría de ellas civiles, y tomando 253 rehenes.
La policía dice que la pareja fue encontrada escondida en una tienda cerrada en la zona.
Fuente Vis a Vis