El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado para el próximo jueves a las 11 de la mañana a su comisión directiva para someter a una votación si suspende provisionalmente a Pedro Rocha, el único candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, y a la comisión gestora que presidía hasta hace unas semanas, según avanza El País.
El CSD hace suyos los criterios del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que abrió un expediente a Pedro Rocha por entender que se había extralimitado en sus funciones, entre otras cosas en la renovación del seleccionador Luis de la Fuente, cuyo contrato termina en la mitad de la Eurocopa.
El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, había sentenciado a Rocha la semana pasada al asegurar: «Es impensable que el representante del fútbol español para la Eurocopa o para los Juegos Olímpicos pudiera ser una persona investigada en una causa penal y bajo sospecha del Tribunal Administrativo del Deporte por presuntas infracciones disciplinarias calificadas como muy graves. No podemos permitirnos como país que esto suceda».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Fuente ABC
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete