El General de División Aharon Haliva, jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de las FDI, se retiró de las FDI después de dejar una carta de renuncia en el escritorio del Jefe de Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, informaron los medios israelíes el lunes.
Haliva prometió lograr tantos objetivos de la guerra como fuera posible durante el tiempo que le quedaba en el cargo.
Poco después, las FDI emitieron un comunicado que decía: “En una decisión con el Jefe de Estado Mayor y con la aprobación del Ministro de Defensa, el General de División Aharon Haliva concluirá su papel y se retirará de las FDI después de nombrar a un sucesor a través de una decisión ordenada y proceso profesional, según Enlace Judío.
El mayor general Aharon Haliva expresó en su solicitud su gran aprecio por el desempeño del personal de la Dirección de Inteligencia Militar durante la guerra.
El Jefe de Estado Mayor agradeció al mayor general Aharon Haliva por su servicio durante 38 años en las FDI, durante los cuales contribuyó significativamente como combatiente y comandante a la seguridad del estado”.
Se adjuntó a la declaración un enlace a una copia de su carta al Jefe de Gabinete.
Leer más – Confirmaron la muerte de uno de los sospechosos más buscados por el atentado a la AMIA: los motivos
En su carta, Haliva afirma que le gustaría asumir la responsabilidad de lo ocurrido el 7 de octubre y promete hacer todo lo posible para completar tantos objetivos de la guerra como sea posible.
Estos objetivos incluyen restablecer el dominio militar en el norte y el sur de la Franja de Gaza, disuadir nuevas amenazas de Irán y otros enemigos extranjeros y devolver a los rehenes.
A medida que pasó el tiempo desde el 7 de octubre, también aumentaron los pedidos del público para que renunciara. Esto se debió principalmente a dos factores: el creciente paso del tiempo desde el ataque del 7 de octubre y el reciente error garrafal de la inteligencia militar en el que las FDI calcularon mal la respuesta de Irán al ataque que mató al oficial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica Mohammad Reza Zahedi.
Se esperaba que Haliva dimitiera e incluso había manifestado su intención en el pasado.
Fuente Vis a Vis