La Organización terrorista Hamás publicó un nuevo vídeo propagandístico que muestra señales de vida del rehén israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin, de 23 años.
En el vídeo de casi tres minutos de duración, Goldberg-Polin, a quien se le ve faltando una de sus manos, se identifica y pide al gobierno israelí que lo devuelva a casa.
A su madre, Rachel, la incluyeron entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.
El vídeo no tiene fecha, pero Goldberg-Polin dice que está cautivo durante «casi 200 días», lo que indica que lo filmaron recientemente. Goldberg-Polin fue secuestrado el festival Nova cerca de Re’im en la mañana del 7 de octubre.
Los vídeos del ataque de Hamás mostraron que el brazo de Goldberg-Polin salió amputado y lo pierde desde el codo hacia abajo. Fue cuando los terroristas de Hamás lanzaron granadas contra un refugio donde él y otros que intentaron escapar del partido se escondieron. Hamás publicó anteriormente vídeos similares de los rehenes que tiene, en lo que Israel dice que es una guerra psicológica deplorable.
Leer más: Tristeza y emoción: el corazón de un soldado israelí caído salvó la vida de un paciente que esperaba un trasplante
La inclusión de Rachel en la lista TIME100 es un reconocimiento al impacto que ella y su esposo Jon Polin, junto con cientos de otras familias de rehenes tomados por Hamás y millones de personas en todo el mundo, crean conciencia global sobre la crisis de los rehenes y sus inquebrantables esfuerzos para seguir luchando por la liberación de Hersh y de todos los rehenes.
«Quiero agradecer a TIME por mi inclusión en TIME100 y por reconocer la importancia y la gravedad de la crisis de los rehenes y la necesidad de que el mundo abogue por ellos hasta que cada uno regrese a casa», dijo Rachel Goldberg-Polin.
Fuente Vis a Vis