El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, agradeció este miércoles a Estados Unidos haber aprobado, tras meses de bloqueo, un paquete de ayuda militar de 26.400 millones de dólares para Israel y subrayó que ambos países «permanecen juntos en la lucha contra el terrorismo» y en la «defensa de la democracia».
«Al cumplirse 200 días del bárbaro ataque terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre, Israel y Estados Unidos permanecen juntos en la lucha contra el terrorismo, defendiendo la democracia y nuestros valores compartidos» dijo Katz en su cuenta de X.
«El paquete de ayuda a Israel que ahora fue aprobado por ambas cámaras del Congreso es un testimonio claro de la fortaleza de nuestra alianza y envía un mensaje contundente a todos nuestros enemigos», agregó Katz en su mensaje.
El Senado aprobó anoche un paquete de 95.000 millones dólares de los cuales 61.000 van destinados a Ucrania, 26.400 para Israel y 8.100 Taiwán, tras meses de bloqueo.
Los 26.400 millones incluyen fondos para reabastecer los sistemas de defensa antimisiles de Israel, y 9.200 millones son para asistencia humanitaria.
Tras la ratificación de la medida por el presidente estadounidense, Joe Biden, Katz publicó un nuevo mensaje de agradecimiento en X, etiquetando la cuenta oficial del mandatario.
«Nuestra alianza es férrea», dice el mensaje, junto a las banderas de ambos países y el símbolo de dos manos unidas.
Agencias contribuyeron con este artículo de Aurora.
Fuente Aurora