LA HABANA, Cuba.- El opositor y exprisionero político cubano José Antonio Pompa López, fue arrestado por efectivos de la Seguridad del Estado la mañana de este viernes, tras dejar a su hijo en la escuela.
“Yo estaba durmiendo y Toni me llama de la unidad (de policía) y me dice que cuando fue a dejar el niño a la escuela la Seguridad del Estado lo cogió en la calle”, denunció su esposa, Suarmi Hernández Vilar.
Diez minutos después, explica, los agentes de la SE y la policía nacional se presentaron en su hogar, en La Habana Vieja y le realizaron un registro.
“Estaban buscando pruebas de que Toni estaba metido en (la organización) Cuba Primero pero él ya se había quitado de eso”, explicó.
De acuerdo con su testimonio, el oficial de la Seguridad del Estado a cargo del registro aseguró que tenían información de que Pompa López aún formaba parte de la membresía de Cuba Primero.
Asimismo, el agente comunicó a la esposa del opositor que dicha organización le había entregado un teléfono móvil y que sería enviado a prisión.
“No me dijeron de qué lo están acusando, solo que lo iban a llevar para Villa Marista (cuartel general de la Seguridad del Estado)”, acotó.
La mujer también comentó que le entregó una muda de ropa a los oficiales para que se la pasaran a su esposo que al momento de ser arrestado estaba en short, camiseta y chancletas.
Detenciones arbitrarias
“Mi esposo está detenido injustamente porque no es posible que te arresten sin motivos ni pruebas”, denunció.
En enero, la policía cubana arrestó al opositor tras protagonizar una protesta en su hogar donde colgó un cartel en el cual se podía leer “S.O.S mis hijos se mueren de hambre”.
El activista ha sido enviado en par de ocasiones a prisión por protagonizar protestas en la vía pública. Por esta causa fue sentenciado a dos años y medio de cárcel bajo acusaciones de “desorden público”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org