La jugada más polémica del derbi Betis – Sevilla fue la acción en la que Sánchez Martínez pitó penalti de Badé sobre Isco pero el VAR le avisó para que revisara la jugada y finalmente corrigió su decisión. El murciano había pitado pena máxima y amonestado al central sevillista mientras el bético se dolía en la cara por un manotazo pero luego dijo que el contacto no había sido suficiente.
La RFEF ha publicado la conversación de Sánchez Martínez con Ortiz Arias, que estaba en el VAR, cuando analizaron ambos la jugada. «José María, te recomiendo que vengas a verla, por favor», le decía el colegiado de vídeo a Sánchez Martínez nada más producirse la jugada.
«José, vas a ver un contacto en la cara. Para mí es bastante leve pero quiero que lo valores tú, ¿vale?«, insistía Ortiz Arias en comunicación con Sánchez Martínez, quien le indicaba lo siguiente: »Vale, vale. Sin problema. Sigue. Suéltamela«.
«Vale, voy a cancelar el penalti, no es suficiente. ¿Vale? Voy a cancelar la tarjeta», afirmaba el colegiado desde el campo cuando veía la imagen en el monitor.
«Vale, José. Te voy a dar otra, déjame que te dé esta, por favor», respondía Ortiz Arias para facilitarle una nueva toma. «Vale, sí, vale. Nada, nada», decía Sánchez Martínez, mientras el colegiado de VAR confirmaba: «Vale, le roza. En ningún momento es temerario».
Unos minutos después de esa acción, Sánchez Martínez sí pitó falta en una acción similar en el centro del campo entre Sabaly y Acuña cuando el bético le dio en la cara al sevillista mientras forcejeaban por el balón.
En las filas béticas, además, compararon este penalti con el señalado sobre Miranda la semana pasada en Valencia que sí fue pitado en contra de sus intereses.
Fuente ABC