Hamás negó que sus líderes vayan a abandonar la Franja de Gaza y trasladarse a Egipto como parte de un acuerdo de alto el fuego con Israel y ha tildado de «noticias inventadas» a las informaciones publicadas en las últimas horas sobre esta posibilidad, después de que el grupo terrorista haya recibido a través de los mediadores una nueva propuesta de Israel para un acuerdo.
Yihad Taha, portavoz terrorista, ha recalcado que «no hay nada de verdad» en estas informaciones, que son «falsas» y que «están destinadas a crear confusión«.
«Los líderes permanecerán en su tierra, con su pueblo, y los únicos que se irán serán los ocupantes nazis«, agregó, según ha informado el diario palestino ‘Filastin’, vinculado a Hamás.
Por su parte, Izat al Rishq, alto cargo de la organización terrorista, hizo hincapié en que Hamás no ha publicado ningún comunicado en las últimas horas sobre la última propuesta presentada por Israel, que «sigue siendo estudiada».
«Las filtraciones publicadas por algunos medios israelíes sobre este tema tienen como objetivo sembrar la confusión«, remarcó el representante de Hamás.
Hasta el momento, no hay información oficial israelí sobre el posible acuerdo entre Israel y el grupo terrorista.
Fuente: Infobae.
Fuente Vis a Vis