Como «lo que pasa en Madrid, resuena en toda España», la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha recordado que Madrid «seguirá siendo la España de siempre, donde nadie sobra». Muy sobria en sus palabras, alejadas del ruido político actual, había que leer entre líneas en busca del mensaje: «Madrid ha sido y será siempre cruce de caminos, esto va de España, aquí no triunfan los abusos, aquí triunfan las ganas».
Rebajando el tono respecto a otros años, y con menos carga política que en otras ocasiones, la presidenta ha hecho de presidenta.
En sus palabras, institucionales como merecen la ocasión, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha deslizado algunos mensajes que pueden leerse en clave de actualidad.
En su repaso a los premiados, Ayuso ha apuntado la importancia de los procuradores, «siempre comprometidos con el Estado de Derecho y profesionales independientes «. Justicia, prensa y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han sido los tres pilares sobre los que la presidenta ha asentado sus ideas-fuerza. Resumidas en esta idea: «La Comunidad de Madrid seguirá siendo la España de siempre, donde nadie sobra. La libertad sigue siendo nuestro motor».
Porque, ha concluido, «en Madrid abrazamos; defendemos la verdad, la unidad y la transición, y con lealtad al rey que, como Madrid, no pertenece a nadie por ser de todos».
Tras tanta solemnidad, este año la fiesta se ha cerrado con el grupo OBK – que actúa esta noche en Sol en un concierto gratuito por el Dos de Mayo-cantando y todos –hasta el ministro– tarareando, en un ambiente muy distendido.
La nota final, previa a la parada militar, ha sido el himno nacional.
Fuente ABC