Un grupo de choferes de colectivos -en su mayoría de la línea 60- protestan en Puente Saavedra en contra del acuerdo salarial que firmó el gremio Unión de Transportes Automotor (UTA) y las cámaras empresariales con la Secretaría de Trabajo. Los manifestantes, que cortaron totalmente la Avenida Maipú (Vicente López), reclaman incorporar la suma no remunerativa de $250.000 del acuerdo al sueldo básico.
El Metrobús se encuentra cortado por los choferes y hay presencia de la Policía de la Ciudad del lado de la Capital Federal para impedir que se corte la zona porteña.
En diálogo con LN+, un chofer advirtió que el corte va a seguir por tiempo indefinido. “Hoy habrá una reunión entre UTA y empresas, esperemos que nos escuchen. Somos choferes comunes y queremos cobrar nuestro sueldo”, sostuvo.
“Queremos cobrar $987.000 más la actualización de la inflación de marzo. Hay una promesa de plata que no sabemos de dónde va a salir. Sabemos que estamos generando un inconveniente, pero estamos luchando por nuestro salario. Estamos cobrando un sueldo de febrero que no alcanza”, agregó luego.
Desde hace un par de semanas hay un sector del gremio, a cargo de Roberto Fernández, que no está de acuerdo con la suma no remunerativa de $500.000 en dos tramos que se acordó para desactivar un paro de colectivos.
El nudo del conflicto consiste en la incorporación al sueldo de una suma fija de $250.000 y un nuevo piso salarial para los trabajadores de $987.000, pero las empresas sostenían que no podían afrontar esa cifra si no se incrementaba el porcentaje de subsidios estatales.
Noticia en desarrollo.
Fuente La Nacion