«El club ni desaparece, ni se vende», asegura el director general del conjunto extremeño
El CD Badajoz, que el pasado fin de semana firmaba su segundo descenso de categoría en menos de un año, atraviesa no solo una complicada situación deportiva, también económica, según ha explicado este jueves en rueda de prensa Javier Peña, director general del club.
El conjunto blanquinegro consumaba en la última jornada su descenso a Tercera Federación y este jueves Javier Peña ha explicado la difícil situación económica del club, que el marzo volvía a manos del grupo Lanuspe (Luis Olivier). El director general ha acusado al grupo mexicano que gestionó anteriormente la entidad de haber dejado «tiritando» la caja.
Según los datos aportados por Peña, los ingresos por patrocinios, subvenciones, abonos y taquilla han ascendido a 959.000 euros, mientras que los gastos de plantilla y trabajadores superan a 3.269.000 euros, por lo que el CD Badajoz acumula esta temporada una deuda de 2,3 millones de euros.
A pesar de esa cuantiosa deuda y del desfase en el presupuesto de esta temporada, el grupo Lanuspe ha explicado su hoja de ruta: «Ni el club desaparece, ni se vende». La idea es hacer un proyecto acorde a la Tercera Federación, pero ambicioso para intentar ascender y regresar a Segunda RFEF.
Fuente ABC