A casi cuatro años de la partida de Diego Maradona, el mundo entero espera con ansias el juicio para que se determinen las responsabilidades de los nueve profesionales de la salud imputados por la muerte del futbolista, que aconteció el 25 de noviembre de 2020. En las últimas horas, trascendió una posible suspensión del proceso legal y Dalma Maradona no solo se refirió a esto, sino que recordó el último adiós a su padre y aclaró algunas de las polémicas que giraron en torno a aquel día.
Esta tarde y en diálogo con #AngelResponde, el ciclo de streaming que conduce Ángel de Brito por Bondi Live, la hija del futbolista se refirió a que desde A la tarde (América TV) la entrevistó un periodista y le insinuó que le habían hecho unas nuevas pericias al cuerpo de su padre y ella le contestó que no era cierto, que estas fueron hechas hace tres años.
“Ahí entendí que como falta poco para que empiece el juicio, están moviendo los medios…”, aclaró Dalma, y el periodista la interrumpió: “Para que se ensucie un poco la cancha”. Acto seguido, sentenció: “Mi papá no está, encima le querés echar la culpa a él de su muerte, es imposible”.
Luego del programa, desde LAM (América TV) fueron a buscar más testimonios de la actriz. “Ayer tuve un día de furia y la verdad es que quieran culpar a mi papá de su muerte, yo no lo puedo soportar”, comenzó diciendo.
Y siguió: “Es difícil, es raro porque después de tres años piden cosas que no son posibles, pero no porque yo te diga ‘no, no se puede’ pasaron tres años, o sea, ¿ahora te acordás?”.
En esa misma línea, la joven de 37 años aclaró que el juicio empieza el próximo 4 de junio: “Ya no se dilata más nada. Era obvio que antes del juicio iba a arrancar esta situación de mover un poco y de ver cómo pueden zafar y es lógico, creo que los abogados de ellos trabajan para eso, pero no puedo dejar pasar que le echen la culpa a él de su propia muerte. Es rarísimo”.
Por otra parte, el cronista indagó sobre Lucía Galán, quien dio a entender que cuando quiso despedirse de Diego, no la dejaron a entrar al velatorio. “Nada que ver. Tuvimos un pedido particular, que todos lo saben, que sí fue pedido nuestro, por cuestiones que estaban latentes, que fueron dos personas que no las dejamos entrar”, expresó la hija de quien es considerado el mejor jugador de fútbol de la historia.
Sin vueltas, aclaró: “Una era Rocío Oliva, que se encargó de decirlo en todos lados, y el abogado (Matías Morla), que no lo puedo nombrar, pero que sabemos quién es. Ellos dos se encargaron de decir que mi hermana y yo no los dejamos entrar y sí. No tendría problema en admitir si hicimos una lista, pero no es cierto. Fueron esa dos personas, que nos encargamos personalmente de que eso no suceda”.
“¿Por qué fue la decisión?”, indagó el movilero, a lo que ella contestó: “No voy a dar puntualmente la razón, ella la sabe perfecto, nosotras también, es raro que después diga que no sabe por qué no la dejamos entrar. No iba a salir a explicar en ese momento cuando estaba despidiendo a mi papá. Aparte no tengo nada que explicar”.
Fuente La Nacion