La campaña de la Renta 2023-2024 comenzó el pasado 3 de abril, cuando los contribuyentes pudieron empezar a presentar sus borradores a través de Internet. Pero hasta este martes, 7 de mayo, aún no podían presentar su declaración mediante la modalidad telefónica.
De esta manera, quienes prefieran realizar este trámite con una sencilla llamada telefónica disponen de esta opción, siempre que tengan a mano los datos y la documentación necesaria en el momento de la llamada. Además, es imprescindible solicitar una cita previa antes de poder hacer la declaración de la Renta por teléfono.
Cómo pedir la cita previa
Aunque la presentación de declaraciones de la Renta por teléfono da inicio este martes 7 de mayo, los contribuyentes podían solicitar la cita previa desde el pasado 29 de abril. Y pese a que la campaña de la Renta finaliza el 1 de julio, el último día para solicitar cita previa para la modalidad telefónica es el 28 de junio.
Tal como os comentamos anteriormente, existen diferentes canales a través de los cuales es posible solicitar la cita previa para presentar la declaración de la Renta por teléfono:
- La página Renta Web de la declaración de la renta con el NIF/NIE o con Cl@ve, el DNI electrónico o certificado electrónico, o el número de referencia.
- En la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.
- Por teléfono llamando al 91 535 73 26 o al 901 12 12 24 (el segundo es de pago).
- En el teléfono de cita para Renta con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44. Está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas.
Al solicitar la cita, hay que indicar si preferimos que sea en horario de mañana o de tarde, y el sistema nos fijará un día y hora. Se puede solicitar una cita individual o para una unidad familiar, y hasta seis citas a la vez para diferentes personas. Si posteriormente no podemos atender la cita programada, es posible anularla hasta 24 horas antes.
En el momento de la cita, cuando la Agencia Tributaria finalmente nos llame en el día y hora previstos para presentar la declaración de la Renta por teléfono, es necesario tener preparados los siguientes datos y documentos:
- Número de DNI.
- Número IBAN de cuenta bancaria.
- Recibo del IBI con las referencias catastrales de los inmuebles, tanto en propiedad como en los que se viva en alquiler.
- Justificantes que den derecho a deducciones.
- Los documentos necesarios por rendimientos del trabajo y por rendimientos del capital inmobiliario.
La campaña de la Renta 2023-2024 comenzó el pasado 3 de abril, cuando los contribuyentes pudieron empezar a presentar sus borradores a través de Internet. Pero hasta este martes, 7 de mayo, aún no podían presentar su declaración mediante la modalidad telefónica.
Fuente El Confidencial