El Real Madrid ha conseguido este miércoles su clasificación para la final de la Champions League gracias a su victoria contra el Bayern (2-1) en el Santiago Bernabéu. La eliminatoria, que llegaba igualada al estadio del equipo blanco, ha sido resuelta con un doblete de Joselu en los últimos minutos después de que Davies adelantara a los germanos en el segundo tiempo.
Neuer
Brillante actuación del guardameta hasta que tuvo el error grosero que provocó el gol del 1-1 a falta de dos minutos de que se cumpliera el minuto 90. Pasó de héroe del bayern a culpable de la eliminación.
Carvajal
No pudo jugar por sanción en el partido de ida y regresó al once. Poderoso físicamente, muy ofensivo. Firme atrás, fue un dolor de muelas durante todo el partido para Mazraoui con sus llegadas al área. Ejemplo de pundonor.
De Ligt
Fue la novedad defensiva alemana. Se compenetró con Dier y transmitió tranquilidad. Bien en la salida de balón, marcó en el último suspiro, pero su gol no subió al marcador por un fuera de juego previo señalado por el linier. Una decisión muy protestada por los alemanes.
Kroos
Otra exhibición del centrocampista, que volvió a ponerse el guante en los pies para ofrecer un catálogo de desplazamientos en largo. Un lujo hasta que le duró la gasolina, fue cambiado tras el gol de los germanos.
Kimmich
Incansable en ataque y en defensa, mantuvo un duelo intenso con Vinicius. Seguro e intenso, no le quemó nunca el balón y subió mucho por la banda derecha.
Rodrygo
Su movilidad incomodó a los corpulentos centrales alemanes. Perdonó un gol claro en la primera mitad y pudo marcar también tras el descanso.
Gnabry
Llegaba tocado al Santiago Bernabéu y obligó a cambiar el plan a Tuchel porque solo duró 26 minutos. Intrascendente para su equipo.
Vinicius
Muy solidario en defensa e incisivo en ataque, no paró de encarar a Kimmich y De Ligt. Noche sobresaliente pero sin puntería. Le faltó el broche del gol.
Davies
Su velocidad y potencia provocaron un problema al Madrid por la banda derecha de su defensa. Su golazo no resultó suficiente para el Bayern.
Bellingham
No se le vio fino físicamente y tuvo una noche espesa con varias pérdidas. De más a menos.
Joselu
El revulsivo y el héroe del partido a pesar de que entró en el césped en el minuto 81. Sin duda el hombre de la noche con un doblete en dos minutos (88 y 90) que vale la clasificación para la final.
.
Fuente ABC