
Un hombre de 69 años ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza después de que confesara ante la Guardia Civil de Valencia los presuntos abusos y violaciones que perpetró contra cinco menores -tres de ellas familiares- durante las últimas cinco décadas, según ha adelantado el diario Levante-EMV.
El presunto pederasta se entregó ante los agentes del instituto armado después de desvelar las agresiones sexuales que cometió a diferentes menores, entre ellas su nieta -con diversidad funcional-, su hermana, su cuñada, una amiga de su nieta y otra niña de tan sólo ocho años de edad.
Según ha podido saber este periódico, la confesión sucedió este pasado lunes 7 de mayo en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad valenciana de Lliria, donde acudió acompañado de su mujer, madre de una de las víctimas. Allí reveló haber agredido sexualmente a cinco víctimas durante varias décadas, hechos por los que, tras recabar las pertinentes denuncias, fue detenido y puesto a disposición judicial.
De acuerdo con esta información, el supuesto depredador sexual relató, caso por caso, todos los abusos que llevó a cabo con las cinco víctimas. Así, habría reconocido que en el verano de 2021 agredió a la hija de unos amigos en un camping de Valencia. También, en 2012, habría sometido a tocamientos a su nieta con diversidad funcional, sordera y problemas en la dicción cuando la madre de la víctima se iba a trabajar.
Anteriormente, en 2001, habría confesado de la misma manera que abusó sexualmente de su cuñada y en los años 70, aunque ya habría prescito, lo hizo en varias ocasiones con su propia hermana.
«Ten huevos para confesarlo»
Según indica ‘Levante-EMV’ en su artículo, las amistades del detenido coinciden en señalar como razón principal de la confesión el nacimiento del hijo de su nieta -y nieto de su pareja-, quien habría prohibido que se acercara al retoño para tratar de que no sufriera los mismos presuntos abusos sexuales. Así, su mujer descubrió caso a caso todos estos episodios y acabó instándole al supuesto pederasta de que «si ha tenido los huevos para hacer algo así, los tuviera para confesarlo».
Así las cosas, horas después de la declaración, la Guardia Civil le detuvo tras contactar con las cinco víctimas y el Juzgado de Instrucción número siete de Llíria, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por delitos de agresion sexual.
El detenido está investigado inicialmente en una causa abierta por cuatro delitos continuados de agresión sexual contra otras tantas víctimas. No obstante, pese a confesar ante los agentes del instituto armado, se acogió a su derecho de no declarar ante el juez.
Fuente ABC