La organización terrorista Hamas exigió que Israel aceptara un alto el fuego de 12 semanas en lugar de seis semanas durante las negociaciones sobre rehenes, informó CNN el pasado domingo
En el informe se citan tres fuentes familiarizadas con las discusiones, que afirmaron que Hamás remitió la demanda en cuestión a los mediadores en su última contrapropuesta sobre el tema. Según las fuentes, Israel se opone firmemente a la prórroga del alto el fuego.
Un alto funcionario de la administración estadounidense fue citado en el informe diciendo que Israel dejó claro que quiere mantener su derecho a desmantelar los cuatro batallones de Hamás que quedan en Rafah.
La fuente afirmó que Israel no podría llevar a cabo la acción en Rafah si el primer período de alto el fuego de seis semanas se extendiera a la siguiente fase, en la que, según la propuesta de Hamás, se aplicaría un «silencio permanente«.
El canal Saudi Asharq News informó que la delegación israelí en El Cairo exigió que Hamás liberara vivos a 33 rehenes vivos en la primera etapa, en contraposición a la propuesta de Hamás de que los rehenes serían liberados «vivos o muertos».
Por su parte, Hamás anunció que su delegación había regresado a Doha y culpó a Israel de la falta de avances en las conversaciones de alto el fuego: «La ocupación planteó objeciones sobre varias cuestiones clave. Nos atenemos a las cláusulas que acordamos«.
Fuente: Israel National News.
Fuente Vis a Vis