CIUDAD DE MÉXICO, México.- Adelth Bonne Gamboa, colaborador de CubaNet y activista por la libertad en Cuba, fue privado de acceso a internet este sábado.
Coincidente con la conga LGBTIQ+ que cada año organiza Mariela Castro desde el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), las fuerzas represivas del régimen ordenaron la restricción del acceso a internet del activista.
Así lo confirmó Adelth a este medio, añadiendo que desde las 9:50 am. no puede acceder a internet desde su móvil.
Días atrás, el reportero denunció de las amenazas veladas que varios emisarios del régimen le había hecho llegar, para advertirle que no acudiera a la marcha organizada por Mariela Castro.
“Y como ha sucedido en estos últimos dos años el Cenesex y la Seguridad del Estado me deja caer de una forma sutil a través de uno de sus emisarios que si salgo el sábado de la casa en lo que ellos están haciendo su conga/show voy a ser detenido”, escribió.
Amagando con detenerlo, le informaron a Adelth que debía permanecer en su casa, una forma que sirvió como represión para que Bonne no acudiera a la conga.
El pasado año, incluso, la manera no fue tan sutil, sino que lo llamaron por teléfono para advertirle que no saliera de su casa.
“Yo no tengo nada que hacer ahí, y siento vergüenza de los que vayan. Sobre todo la cantidad de dobles moral que el sábado bailaran con Mariela y después vienen a mí a quejarse o para que los ayude en algo”, alegó.
Bonne, a sus 29 años, es un comunicador que transmite al pueblo cubano la realidad de la Isla en crisis. En CubaNet lleva el programa Gusaneando con Adelth donde aborda temas de acutalidad y relevancia para la población, que se ha convertido en una plataforma más de denuncia contra el régimen.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org