Por Edgardo Aguilera
El pasaje del portaaviones estadounidense USS George Washington por aguas nacionales actualizó el problema de la vuelta al servicio de los aviones adquiridos a Francia.
Ver el rodaje por la cubierta de vuelo del portaaviones a alguno de los dos SEM que se intenta recuperar desde 2018 es fantasía de entusiastas. No hay pilotos navales calificados para operar en portaaviones.
La desprogramación del portaaviones ARA 25 de Mayo en 1988 dejó sin plataforma de proyección a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque integrada por los Super Etendard.
En 2010, durante la travesía del portaaviones USS Carl Vinson (CVN-70) fue la última vez que los aviadores de Super Etendard ejercitaron la maniobra “touch and go” (no es sexo casual) en la jerga de los pilotos navales es anavizar en la cubierta de vuelo, dar potencia y despegar sin una parada completa.
De aquella ejercitación participaron aviones Super Etendard y Tracker S-2T antisubmarino, ninguna de estas aeronaves está en servicio en la actualidad.
Fuente MDZ