El Ministerio de Defensa ha actualizado la cifra de soldados fallecidos desde el Día del Recuerdo (Yom Hazikaron) el año pasado, tras los recientes combates en la Franja de Gaza.
De acuerdo con las cifras suministradas por la cartera de Defensa, 766 soldados murieron mientras servían en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante el pasado año. Otros 61 soldados veteranos discapacitados fallecieron a raíz de las complicaciones provocadas por las heridas sufridas durante sus servicios en los años anteriores.
Estas cifras anuales incluyen a todos los soldados, oficiales de la policía, agentes del servicio secreto Shabak (Servicio de Seguridad General) y oficiales de seguridad civiles que murieron mientras cumplían su servicio en el año pasado, ya sea en cumplimiento del deber o como resultado de un accidente, enfermedad o suicidio.
Los números ascienden al total de 25.040 entre aquellas personas que han muerto durante su servicio al país desde 1860.
Estos datos actualizados incluyen a cinco soldados caídos durante los combates contra el grupo terrorista islámico Hamás en el barrio de Zeitun de la ciudad de Gaza y un soldado fallecido en un accidente automovilístico.
El Instituto del Seguro Nacional anunció que 834 nombres se han añadido a las víctimas civiles del terrorismo que fueron asesinadas durante el año pasado, elevando a 1.600 la cifra de soldados y civiles muertos desde el Día del Recuerdo anterior.
Fuente Aurora