Momentos de tensión se vivieron el pasado miércoles dentro de una galería del partido bonaerense de Lomas de Zamora cuando un grupo de adolescentes robó un local de videojuegos, el encargado los enfrentó y lo noquearon de una trompada.
Según reconstruyó El Diario Sur, el episodio tuvo lugar en la Galería GoEs, ubicada sobre la calle Gorriti al 200 de la localidad bonaerense. Las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento muestran a tres jóvenes al momento de ingresar a la tienda Store FIFA Coins, comercio que vende artículos tecnológicos varios.
Una vez dentro, uno de los adolescentes se acerca al muchacho apostado detrás del mostrador y comienza a hacerle algunas preguntas, con el objeto de distraerlo. Mientras, sus cómplices miran con especial atención una vitrina repleta de juegos de PlayStation, consola creada por la empresa Sony.
A medida que avance la filmación, los dos sujetos pueden ser vistos mientras toman las cajas de los juegos, las miran y vuelven a poner en su lugar. Finalmente, pasados unos segundos de la inspección, se deciden por dos de ellos, los esconden debajo de uno de sus abrigos y se dan a la fuga con suma tranquilidad.
Tras llevar a cabo el robo con éxito, los tres jóvenes se quedan charlando con una chica en uno de los pasillos de la galería. Momentos más tarde, son interceptados por Rubén, el encargado del espacio de compras, quien se percató del delito al revisar las filmación de las cámaras del local.
Según precisa el portal de la provincia de Buenos Aires, el hombre conversa durante algunos minutos con los jóvenes e intenta razonar con ellos. Sin embargo, los delincuentes no ceden. Finalmente, luego varios intercambios, uno de los integrantes del grupo le da una trompada en la cara a Rubén.
La víctima, como exhiben los videos, cae de espaldas y se golpea la nuca contra el piso. Con cierta dificultad, el encargado logra ponerse de pie, toma sus pertenencias -algunas de ellas habían caído al piso por el impacto- y comienza a perseguir al grupo de adolescentes, que escaparon impunes.
Antecedente en La Matanza: pidió usar el baño y fue noqueado por un empleado
En mayo de 2023, un hombre terminó internado en una clínica luego de pedir ingresar al baño de un reconocido restaurante de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza, y ser noqueado por un empleado. De acuerdo con las imágenes, el agresor lo golpeó afuera del local.
El hecho ocurrió en el restaurante La Doménica, ubicado en Paraguay y Arrieta, de la ciudad de San Justo. Allí, Mario Vallejos, de 62 años, se acercó para pedir si podía usar los sanitarios del lugar y comenzó a discutir con uno de los empleados, Walter Oscar Villaverde, de 57, ya que le negaba el ingreso.
Según se ve en las imágenes registradas en las cámaras de seguridad, Villaverde golpeó a Vallejos de tal manera que cayó sobre la vereda y su cabeza dio contra el suelo. Algunos testigos de la escena se acercaron al agredido y trataron de reanimarlo sin éxito. Fue entonces que desde el local gastronómico se llamó al 911.
“Le pegué un golpe de puño porque me insultó y, al caer, golpeó contra el cordón de la vereda”, aseguró el agresor en su declaración jurada ante el Fiscal Gastón Bianchi, encargado de investigar la causa, informó en un artículo periodístico el medio Primer Plano Online, que tuvo acceso a sus dichos.
Tras la agresión, la ambulancia lo trasladó al policlínico de San Justo donde ingresó “inconsciente, con traumatismo de cráneo y una herida cortante en el cuero cabelludo”. Luego de recibir las primeras curaciones, ya consciente, Vallejos fue trasladado a un sanatorio de la ciudad Autónoma de Buenos Aires por su obra social.
Fuente La Nacion