Deprecated: Use of "self" in callables is deprecated in /home/total2/public_html/wp-content/plugins/jnews-essential/lib/vp/autoload.php on line 126

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the feeds-for-youtube domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/total2/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time fue llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio jnews se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Visitá Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se agregó en la versión 6.7.0.) in /home/total2/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

Deprecated: Creation of dynamic property JNews\Elementor\ModuleElementor::$themeversion is deprecated in /home/total2/public_html/wp-content/themes/jnews/class/Elementor/ModuleElementor.php on line 46

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time fue llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio jnews se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Visitá Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se agregó en la versión 6.7.0.) in /home/total2/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Luego de un paro con escaso acatamiento, la CGT busca un nuevo acercamiento con Milei: ¿se suma al Pacto de Mayo? – TotalNews Agency
  • Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
sábado, julio 26, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Luego de un paro con escaso acatamiento, la CGT busca un nuevo acercamiento con Milei: ¿se suma al Pacto de Mayo?

13 mayo, 2024
Luego de un paro con escaso acatamiento, la CGT busca un nuevo acercamiento con Milei: ¿se suma al Pacto de Mayo?
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Los sectores dialoguistas de la conducción sindical retomaron el diálogo informal con funcionarios libertarios.
Señales de distensión, negociación por los fondos para las obras sociales y la posibilidad de que los gremios participen del Pacto de Mayo.

Pese a la postura de los gremios duros que el mismo día del paro general renovaron la presión para escalar en la estrategia de confrontación contra Javier Milei, la mayoría moderada de la conducción de la CGT está decidida a aflojar en su ofensiva y retomar las gestiones por un acercamiento con el Gobierno que se interrumpieron en la previa a la huelga del último jueves. La apuesta por la búsqueda de una tregua por parte de la dirigencia sindical quedó latente desde la jornada de protesta y se aceleró a partir de los intercambios informales que en los últimos días mantuvieron algunos gremialistas con funcionarios libertarios.

La foto que compartieron el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de la Uocra, Gerardo Martínez, en un evento conjunto el sábado por la tarde en la Feria del Libro, podría ser el primer paso hacia una reformulación en el vínculo. Incluso, un dato -confirmado por fuentes sindicales- abonó esa interpretación: el funcionario aprovechó la conversación informal con el sindicalista para transmitirle cierta aspiración de la Casa Rosada de sumar también a la CGT al Pacto de Mayo que Milei lanzará el 25 de mayo en Córdoba junto a los gobernadores.

“Si auspician que el sindicalismo también sea parte vamos a analizarlo”, afirmó un dirigente de la primera línea cegetista. Otros insistieron en mostrar su desconfianza hacia el Ejecutivo justificados en las renovadas críticas del Presidente a los gremios. “El paro no tiene nada que ver con un reclamo sindical. Es directamente una acción política en contra del Gobierno”, acusó Milei en un reportaje publicado este domingo por el diario chileno El Mercurio.

La mesa chica cegetista tiene agendado un encuentro para esta misma semana destinado a analizar el impacto del paro, que se sintió con fuerza por la adhesión de los gremios del transporte, pese a que los comercios abrieron y hubo movimiento en las calles, y generó pérdidas económicas por 520 millones de dólares, según las estimaciones del Gobierno. Pero el debate principal del encuentro se enfocará en los próximos pasos de la estrategia sindical.

Allí la intención de los sectores mayoritarios de la conducción (los grupos de los “gordos”, con Héctor Daer a la cabeza, y los denominados “independientes” que, ademas de Martínez, componen Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri) es contener los reclamos del espacio más combativo, donde se enrola Pablo Moyano y recientemente Luis Barrionuevo -quien mantiene una dura disputa con el Gobierno por el control del gremio gastronómico porteño-, que pugnan por avanzar en un esquema de paros a repetición para profundizar su embestida contra la administración libertaria.

Los dialoguistas, en cambio, están decididos a habilitar un camino de acercamiento a la Casa Rosada mientras aguardan por la definición del tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado. “Con el paro se planteó la preocupación de la sociedad por el nivel del ajuste y el impacto de las medidas económicas en la caída de la actividad y el deterioro de los ingresos. Ahora hay que ver cómo nos ayudamos mutuamente para salir de esta situación”, apuntó un importante referente del sector sindical moderado. Otro gremialista del mismo espacio amplió sobre la misma idea: “se advirtió sobre los daños colaterales de la política económica, el diálogo abierto sigue latente y es posible avanzar con nuevas gestiones para resolver algunos temas“.

En esa línea ya se rehabilitaron algunos canales, más allá del gesto compartido entre Francos y Martínez. En reserva una delegación sindical inició la semana pasada conversaciones con la Superintendencia de Servicios de Salud, que comanda el ex OSDE Gabriel Oriolo, por los fondos de las obras sociales sindicales.

La ronda de encuentros, que continuará en los próximos días y es encabezada por Lingeri (Obras Sanitarias) en representación de la CGT, apunta a avanzar en algún tipo de entendimiento por la distribución de los millonarios recursos del denominado Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que se nutre de una parte de los aportes de trabajadores y empleadores y cuya función en asistir a las prestadoras sindicales en el financiamiento de los tratamientos médicos de alta complejidad. Sin embargo, en los últimos tiempos cerca del 90% de los recursos de FSR se destinaron al financiamiento de los gastos de transporte y educación de discapacitados, situación que profundizó la crisis de las obras sociales.

Ahora la CGT busca que las autoridades del Gobierno destraben nuevos recursos para el pago de los gastos de discapacidad, de manera de liberar los fondos del FSR para su objetivo original. “Vemos que hay voluntad, esperamos poder llegar a un entendimiento”, afirman en la conducción cegetista. No obstante, temen que se repita la experiencia de 2023 cuando durante la gestión de Alberto Fernández y Sergio Massa lograron incluir en el Presupuesto una partida específica de $132.000 millones para costear los rubros de discapacidad por fuera del Fondo, pero hasta diciembre pasado -cuando culminó la administración kircherista- solo se habían transferido $ 70.000 millones. Si bien esos recursos estaban presupuestados, la flamante gestión de Milei suspendió en enero su distribución y en paralelo recortó a las obras sociales otros $ 5.000 millones correspondientes al programa SUR que subsidia los tratamientos de alta complejidad.

Fuente Clarín

Tags: cgtGobiernoMILEIPACTO DE MAYOPAROTotal News Agency

Deprecated: str_replace(): Passing null to parameter #3 ($subject) of type array|string is deprecated in /home/total2/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-initial-counter.php on line 43

Deprecated: str_replace(): Passing null to parameter #3 ($subject) of type array|string is deprecated in /home/total2/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-initial-counter.php on line 43
Nota Anterior

Justicia nacional del trabajo y Pettovello: Candidato a Secretario Gral de los gráficos de Santa Fe, condenado por violencia doméstica, amenaza y portación ilegal de armas

Nota Siguiente

El Gobierno fortalece la relación con EE.UU, pero aún no obtiene la ayuda financiera necesaria para consolidar las reservas y abrir el cepo

Related Posts

Sociedad Rural aplaude veto de Milei al aumento de $22.000 pesos en las jubilaciones tras celebrar baja de retenciones
Politica

Sociedad Rural aplaude veto de Milei al aumento de $22.000 pesos en las jubilaciones tras celebrar baja de retenciones

Cartel de Sinaloa en guerra interna y bajo fuerte presión internacional
Corrupcion

Cartel de Sinaloa en guerra interna y bajo fuerte presión internacional

Positivo: Milei anuncia baja permanente de retenciones agropecuarias y cosecha ovación en La Rural
Politica

Positivo: Milei anuncia baja permanente de retenciones agropecuarias y cosecha ovación en La Rural

Milei redefine su círculo de poder, ordena la interna y reabre interrogantes rumbo a las elecciones
Politica

Milei redefine su círculo de poder, ordena la interna y reabre interrogantes rumbo a las elecciones

Expectativa en el campo por el discurso de Milei en La Rural: podría anunciar baja en retenciones a la carne
Politica

Expectativa en el campo por el discurso de Milei en La Rural: podría anunciar baja en retenciones a la carne

Horror en Córdoba: un sereno halló una mano y un brazo en una bolsa de consorcio
Informacion General

Horror en Córdoba: un sereno halló una mano y un brazo en una bolsa de consorcio

Un dirigente de AFA explicó por qué estar en River acerca a Woiski a la Selección
Deportes

Un dirigente de AFA explicó por qué estar en River acerca a Woiski a la Selección

Positivo: Acciones argentinas suben hasta 3% tras acuerdo técnico con el FMI
Economia

Positivo: Acciones argentinas suben hasta 3% tras acuerdo técnico con el FMI

Denuncia penal contra funcionaria de La Matanza: Andrea Karina Vázquez instigó a su hijo a realizar una falsa denuncia de abuso contra su exmarido
Informacion General

Denuncia penal contra funcionaria de La Matanza: Andrea Karina Vázquez instigó a su hijo a realizar una falsa denuncia de abuso contra su exmarido

Next Post
Quiénes son los selectos ganadores con las ampliaciones presupuestarias de Javier Milei

El Gobierno fortalece la relación con EE.UU, pero aún no obtiene la ayuda financiera necesaria para consolidar las reservas y abrir el cepo

Ultimas Noticias

El piloto de 18 años que perdió la confianza y quedó al borde del llanto: ¿qué le pasa a Kimi Antonelli?

El piloto de 18 años que perdió la confianza y quedó al borde del llanto: ¿qué le pasa a Kimi Antonelli?

Sociedad Rural aplaude veto de Milei al aumento de $22.000 pesos en las jubilaciones tras celebrar baja de retenciones

Sociedad Rural aplaude veto de Milei al aumento de $22.000 pesos en las jubilaciones tras celebrar baja de retenciones

Cartel de Sinaloa en guerra interna y bajo fuerte presión internacional

Cartel de Sinaloa en guerra interna y bajo fuerte presión internacional

Chiqueros, chapuzas y cambalaches

Chiqueros, chapuzas y cambalaches


Warning: Trying to access array offset on false in /home/total2/public_html/wp-content/themes/jnews/class/Module/ModuleViewAbstract.php on line 565

Warning: Trying to access array offset on false in /home/total2/public_html/wp-content/themes/jnews/class/Module/ModuleViewAbstract.php on line 565

Warning: Trying to access array offset on false in /home/total2/public_html/wp-content/themes/jnews/class/Widget/Normal/Element/AboutWidget.php on line 105

Warning: Trying to access array offset on false in /home/total2/public_html/wp-content/themes/jnews/class/Widget/Normal/Element/AboutWidget.php on line 113
TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO