CIUDAD DE MÉXICO, México.- Con el anuncio de la nueva ruta Pekín-Madrid-La Habana, con dos vuelos semanales de ida y vuelta, a cargo de la compañía Air China, el régimen cubano espera un efecto turístico “multiplicador”.
El embajador cubano en España, Marcelino Medina, expresó a la agencia EFE que habría un aumento significativo de turistas procedentes de la nación asiática con el nuevo trayecto aéreo.
“Nosotros lo apreciamos también como una contribución significativa a seguir desarrollando las relaciones de cooperación y amistad que, tradicionalmente, han existido entre nuestros dos países, entre China y Cuba, además de seguir fomentando el turismo chino hacia Cuba”, dijo Medina.
A ello contribuye, además, la reciente eliminación del requisito de visado a los ciudadanos chinos titulares de pasaportes ordinarios. Esto “debe ayudar a incrementar también los intercambios en esta esfera (turística) e incluso en otras”, expresó el representante consular.
El objetivo de la exención es “fomentar el turismo, facilitar el flujo de viajeros y continuar promoviendo las relaciones de amistad y cooperación con la República Popular China”, según un comunicado difundido por el Ministerio del Interior (MINREX).
Air China ofrecerá dos vuelos directos semanales entre La Habana y Pekín a partir del próximo 17 de mayo.
El costo de un pasaje de ida y vuelta será de 1.350 dólares, con equipaje de mano y un equipaje de facturación gratuito, informó Cubadebate
Los vuelos simples La Habana-Pekín tendrán un precio, por su parte, de 812 dólares, también con un equipaje de mano y un equipaje de facturación gratis.
Zhang Xin, representante de la aerolínea estatal del gigante asiático en la Isla, dijo que las frecuencias se incrementarán en el futuro y que esta nueva ruta permitirá fortalecer aún más las relaciones entre ambos países.
El régimen intenta convencer a los turistas de sus aliados para reactivar un sector del que depende la economía de la Isla.
El pasado año, el Grupo Internacional Havanatur firmó un “memorando de entendimiento” con el turoperador chino Tumei International Travel.
En el encuentro se presentó la campaña “Cuba Única” con la que las autoridades del Turismo en Cuba intentan mostrar a la Isla como un destino confiable y seguro.
La delegación china visitó La Habana, Varadero, Cienfuegos y Trinidad, para luego promocionarlos en el país asiático.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org