El Córdoba Patrimonio de la Humanidad configura ya su plantilla una vez que han terminado los compromisos ligueros y tiene la permanencia en la máxima categoría. La entidad que preside José García Román, como suele ser habitual cada año, afrontará mucho movimiento en una plantilla, incluido en el banquillo. Le espera otro verano más para comenzar un nuevo proyecto que quiere ser ilusionante, de cara a dar un paso más en objetivos.
El Córdoba Patrimonio de la temporada 2024-2025, tras cerrar el quinto ejercicio en la máxima categoría, echa andar de cara a lo que será un nuevo capítulo en la élite del fútbol sala mundial. Para ello, y tras la finalización el pasado sábado de la competición liguera, la dirección deportiva blanquiverde ha dado a conocer la situación actual de la plantilla.
Seis serán los jugadores que no continúen defendiendo la elástica cordobesista, todos ellos tras finalizar su vinculación contractual: Zequi, Lucas Perin, Muhammad, Josema, Antoniazzi y Guilherme. Por el contrario, siete integrantes del actual plantel continuarán una temporada más. Son los casos de Fabio, Víctor, Mykytiuk, Damián Mareco, Arnaldo Báez, Pulinho y Kauê. A dos jugadores de la primera plantilla, Rafalillo y Miguel Kenji, se le está buscando una cesión.
El Córdoba pierde grandes jugadores para este nuevo curso. Sin ir más lejos, pierde a sus tres máximos goleadores. Tendrá que acudir al mercado para poder rearmarse de cara a la próxima temporada. No ha sido una temporada fácil para el cuadro blanquiverde que ha vivido una montaña rusa de altibajos hasta llegar a las últimas jornadas en las que solo pudo conformarse con la permanencia. Soñó por un momento con la Copa de España, pero no pudo ser.
Por otro lado, sigue siendo una incógnita el futuro de Josan González en el banquillo. El pontano, con ofertas fuera de España, termina contrato con el club que preside José García Román este año. La entidad dejó claro en su comunicado que «en los próximo días, la entidad con sede en Vista Alegre anunciará quien dirigirá desde el banquillo el nuevo proyecto deportivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad».
Fuente ABC