El PJ nacional reunió este martes a varios de sus principales dirigentes en su sede partidaria central para intentar encaminar su reorganización, en un marco de divisiones internas y sin presidente designado luego del desplazamiento de Alberto Fernández.
En el primer piso de la sede de la calle Matheu, en la Capital Federal, se reúne el consejo partidario. Entre los dirigentes presentes están Axel Kicillof, Eduardo de Pedro, Agustín Rossi, Hugo Yasky, Juan Manzur, José Neder, Cristina Álvarez Rodríguez, Santiago Cafiero, Ricardo Quintela, Sergio Uñac, José Luis Gioja, Lucía Corpacci, Pablo Moyano, Fernando Espinoza y Gustavo Menéndez, entre otros.
Formalmente, los consejeros deben definir una fecha de elección interna (sería el 17 de noviembre) y la conformación de una comisión de acción política. En el último congreso, realizado en marzo y comandado por Gildo Insfrán, no se llegó a acuerdos para esa integración.
El partido está sacudido fundamentalmente por su interna bonaerense, entre La Cámpora y Kicillof. Máximo Kirchner, jefe de la organización, adelantó que propondrá que las elecciones en el PJ provincial sean el 17 de noviembre. Recibió críticas de dirigentes alineados con el gobernador, como Andrés “Cuervo” Larroque, que se mostró sorprendido, y también de Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría que se opone desde 2021 a la conducción del hijo de Cristina Kirchner.
Fuente La Nacion