
Es un hecho: la Ruta Nacional 7, en el tramo que comprende el departamento de San Martín, está en muy mal estado desde hace mucho tiempo. A pesar de los constantes reclamos, no hay respuestas y los accidentes siguen ocurriendo.
Por caso, en este tramo perdió la vida una joven hincha de Boca que venía a la provincia para ver a su equipo de futbol. También han ocurrido vuelcos por el mal estado de la carpeta asfáltica, entre otros que se han cobrado víctimas fatales.
Ante esto es que los vecinos de San Martín están planeando hacer un corte de ruta para reclamar por mejoras. A tal respecto, el intendente Raúl Rufeil sorprendió al declarar: “Sí los vecinos cortan la ruta voy a estar presente, he ido a hablar con la encargada de Vialidad Nacional, Emilce Lozano y he reclamado porque es una vergüenza que no tenga concesión la parte de San Martín cuando en el gobierno del ingeniero se le otorgó la concesión a una empresa pero asumió el doctor Alberto Fernández y lo sacaron”.
En diálogo con Radio Regional de San Martín, el mandatario añadió: “Voy a ser el primero en estar ahí como fui el primero en limpiar porque fuimos con todo el equipo municipal ya que la Vialidad no limpiaba a la ruta. Voy a ser el primero en defender porque es la seguridad de todos los que pasan ahí porque no solo afecta a los sanmartinianos”.
Rufeil cree que esto es una estigmatización porque le departamento es de un color político distinto. “Pasan de todos los argentinos y de países limítrofes por acá, hemos tenido tantos accidentes y gran parte tiene que ver porque la carpetas asfáltica está deteriorada, la falta de iluminación, de señalización, las bajadas que son parte de Vialidad Nacional”.
Fuente Mendoza Today