Rocío 2024
La misa en El Chaparral ha precedido a la procesión del simpecado de la Hermandad Matriz por las calles de Almonte
En la tarde noche de este mismo miércoles la hermandad Matriz llegara con su Simpecado de camino a las puertas del Santuario de la Virgen del Rocío, dando comienzo la romería
Cohetes y sones de tamboril despertaban a los almonteños cuando despuntaba el alba, anunciando que la Hermandad Matriz iba a echarse a los caminos.
Terminaba una noche de espera y de fiesta, con la velá en honor al hermano mayor, y comenzaba ese esperado miércoles de Rocío, cuando la Matriz de Almonte junto a todo su pueblo recorre las tres leguas que le separan del Santuario de la Virgen del Rocío.
Eran las nueve de la mañana cuando desde la calle La Viña partía la comitiva del hermano mayor de esta romería, Sebastián Suárez Viera. Ponía rumbo a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para recoger el simpecado de camino que preside la comitiva de Almonte en su camino hacia la aldea del Rocío.
Con el simpecado ya en la calle, esperaba el Alto del Molinillo del Chaparral, donde a las diez de la mañana daba comienzo la misa de romeros. Un icónico enclave en el que la Blanca Paloma es recibida cada siete años en su traslado a Almonte.
Sigue leyendo en Huelva24.
Fuente ABC