- Cuidado si te llega este SMS de ING: es una estafa para robarte tus datos
- ING lanza un nuevo fondo garantizado con rentabilidad del 8,39% en tres años
En los últimos días, ING ha enviado un comunicado a sus clientes mediante correo electrónico en el que informa de un cambio en el importe mínimo para retirar dinero a débito sin comisiones en algunos cajeros. La entidad bancaria destaca por permitir la retirada de dinero en miles de cajeros de España, aunque no pertenezcan a su propia firma.
Algunos de estos cajeros tienen un mínimo a retirar si no queremos que nos cobren comisiones, aplicado por cada entidad bancaria. Otros, como los cajeros ING, cajeros Euronet, Cashzone, Banca March y Euro Automatic Cash, permiten retirar cualquier importe sin comisiones.
Los cajeros que actualmente pedían un mínimo de retirada de 50 euros para no cobrar comisiones, seguirán como hasta ahora. Estos son los cajeros Euro 6000, Unicaja Banco, Kutxabank, Ibercaja, ABANCA, Bankinter, Cajasur, Caixa Ontinyent, Caja de Ingenieros, Arquia Banca, Caixa Pollença y EVO Banco. Si somos clientes de ING y retiramos menos de 50 euros en los citados cajeros, se nos cobrará la comisión que indique la entidad correspondiente.
A partir del 15 de julio de 2024
El cambio al que se refiere ING se producirá a partir del 15 de julio, y afectará a todos aquellos cajeros en los que los clientes podían disponer de su dinero sin comisiones, siempre y cuando retirasen un mínimo de 200 euros. A partir de esa fecha, este importe mínimo subirá a 250 euros en cualquier cajero no contemplado en la lista anterior.
El resto de cajeros asociados a ING no cambian sus condiciones. Además, ING aprovecha para recordar que sus clientes pueden retirar dinero sin comisiones al comprar en más de 30.000 comercios de toda España mediante el sistema TOPii. Algunas de estas tiendas son las del grupo DÍA, supermercados El Corte Inglés, Hipercor, estaciones de servicio Shell, DISA, Galp, Atenoil, ONCE, estancos y farmacias.
Sus nuevas condiciones pueden consultarse ya desde el apartado de Anexo de Precios
ING todavía no ha actualizado su página web con los nuevos importes mínimos, pero se espera que lo haga cuando estos comiencen a estar vigentes en julio. Donde sí salen reflejados ya estos cambios es en su Anexo de Precios, accesible a todos sus clientes y no clientes.
Fuente El Confidencial