Luego de semanas de expectativas -que se aceleraron en las últimas horas-, en medio de una causa en la justicia por un supuesto préstamo con una empresa de contrabando, la Administración de Federal de Ingresos Públicos (AFIP), oficializó la renuncia de la directora general de Aduanas, Rosana Lodovico con la desginación de Eduardo Mallea.
La decisión fue confirmada desde el entorno de la titular del organismo, Florencia Misrahi, funcionaria que también fue puesta en tela de juicio por parte de la cúpula del Gobierno desde que trascendió la denuncia que realizó la diputada de la Coalición Cívica (CC), Marcela Campagnoli contra Lodovico.
Pero en el comunicado no apareció la palabra renuncia, sino que se aludió a su salida con el nombramiento de su reemplazante. “La titular de la AFIP, Dra. Florencia Misrahi, ha decidido designar al Dr. Eduardo Mallea como el nuevo director general de Aduanas, con el objetivo de profesionalizar, modernizar y despolitizar el organismo, y continuando con su plan de reestructuración del mismo”, informaron.
Un movimiento en el organigrama que, aseguran, forma parte de la reestructuración que “viene llevando adelante” la titular de la AFIP y que “se condicen con los lineamientos definidos por el presidente Javier Milei para la reorganización eficiente de los organismos del Estado”.
Pese a que desde el entorno de Misrahi lo niegan, a mitad de la semana pasada, existieron una visita a la sede central ubicada en la calle Balcarce por parte del asesor presidencial, Federico Sturzenegger en medio de la tensión que sobrevolaban al organismo.
En donde se pueden haber abarajado los nombres de quien podían ser el reemplazante de Lodovico como también la decisión que se tomó el viernes pasado de bajar los sueldos de las autoridades superiores del organismo a través de un recorte en la “Cuenta de Jerarquización” (que depende de las variaciones de la recaudación, que viene con caída real en el primer cuatrimestre).
¿Quién es Eduardo Mallea?
EN DESARROLLO.
Fuente El Cronista