El Diputado provincial del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, en articulación con los sectores Público y Privado y junto a las Fundaciones “Construyendo vida para los niños” (Ex Fundación Notti), “Vida Mendoza” y “Franca PsicoSalud”, logró la concreción de los trámites, ante entes gubernamentales, que le permitirán a Mendoza contar con una “Máquina de estimulación magnética transcraneal”. Este tratamiento ayuda a mejorar y a recuperar la capacidad neurocognitiva, tanto en niños como adultos.
“Esto tiene un alto impacto positivo en personas con síndrome del espectro autista, que hayan perdido la memoria o que hayan quedado con algún problema neuronal por diversas patologías”, explicó el Legislador.
“Hasta hoy, estos tratamientos eran inaccesibles para la mayoría de la población por su alto costo, por encima de los 10 mil dólares. Desde ahora, por cupos, se podrán brindar los tratamientos para aquellos que lo necesiten“, completó.
Además, Fugazzotto señaló: “Invitamos a los distintos actores de la sociedad civil, empresarios y al Estado a colaborar para mejorar la cantidad de cupos disponibles”. Cabe remarcar que el procedimiento estará liderado por la “Fundación Vida Mendoza”.
Para concluir, el Diputado celebró: “este es un paso más en el acceso a una sociedad más justa y con menores niveles de desigualdad, entiendo que la discapacidad debe ser prioridad en la agenda pública, como así también la calidad de vida de los adultos mayores y de nuestros niños, niñas y adolescentes que son el futuro. Pero para que sean el futuro tienen que ser el presente de los Gobiernos“.
Fuente Mendoza Today