Massimiliano Allegri, hasta este viernes entrenador de la Juventus, ha sido despedido por el club de Turín debido a su comportamiento en la final de la Copa de Italia, en la que su equipo acabó levantando el título ante el Atalanta gracias a un gol de Vlahovic (1-0). Una decisión que llega a falta de dos jornadas para que fnalice el campeonato de liga.
«El despido se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club consideró incompatibles con los valores de la Juventus y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan», ha explicado el club turinés en el comunicado que ha hecho público este viernes.
Allegri fue expulsado en el tiempo de prolongación del segundo tiempo por encararse de malos modos y a gritos con el linier después de una jugada de ataque de la Atalanta. Antes de abandonar el campo, el técnico aplaudió irónicamente esa expulsión, se quitó la chaqueta y la corbata, arrojando las prendas con fuerza a la hierba, se descamisó y se mostró desafiante con un sector de la grada. Finalmente se retiró a los vestuarios mientras gesticulaba y gritaba, fuera de sí.
Volvió luego al césped para festejar la victoria con sus jugadores. Dirigió entonces su enfado hacia el director deportivo de la Juventus, Cristiano Guintoli, gesticulando hacia él y aparentemente indicándole que se mantuviera lejos de las celebraciones.
El calentón del técnico siguió tras el partido, según informó ‘Tuttosport’. Este medio aseguró que Allegri amenazó a su director en las inmediaciones de la sala de prensa del Olímpico de Roma.
«La empresa desea mucha suerte a Massimiliano Allegri en sus futuros proyectos», asegura la Juve en su comunicado.
Fuente ABC