La procesión del Corpus Christi continúa en la senda de la renovación que comenzó el año pasado, con el itinerario por calles céntricas y un adelanto de media hora en la hora de salida con respecto a 2023.
La solemnidad del Corpus tendrá su punto de partida en la Catedral con una solemne eucaristía a las 18.30 horas, que presidirá el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y concelebrará el Cabildo Catedral y el clero de la ciudad.
La procesión que rinde testimonio público de fe al Santísimo Sacramento saldrá del templo mayor a las 19.30 horas en lugar de a las 20.00 horas y pasará por las calles del Centro, su camino más habitual durante décadas.
En el cortejo irá nuevamente el misterio de la hermandad sacramental de la Sagrada Cena, como informó este viernes el Cabildo Catedral en una nota de prensa.
El itinerario
De este modo, la procesión partirá desde la Catedral a las 19,30 horas, saldrá por la Puerta del Perdón y recorrerá las calles Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Claudio Marcelo, la plaza de las Tendillas, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Conde y Luque, Deanes, Judería y Cardenal Herrero.
Entrará a la Catedral nuevamente por la Puerta del Perdón hasta el altar mayor, donde Demetrio Fernández impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento a todos los fieles.
Previamente a la solemnidad del Corpus se llevará a cabo un solemne triduo los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio a las 20.00 horas en la Santa Iglesia Catedral, que presidirá David Aguilera.
Este año, además, hay que tener en cuenta que los días 30 y 31 de mayo, y antes del triduo, es decir, a las 19.00 horas, habrá exposición del Santísimo con meditación musical.
Contará con la intervención del Coro y Orquesta de Cámara de la Catedral de Córdoba, bajo la dirección de Clemente Mata, con idea, realización y guion de Ramón Saiz-Pardo.
Fuente ABC