MÉRIDA, México -. Activistas estadounidenses prorrégimen llegaron el viernes a La Habana con una donación de 60.000 mil dólares en citostáticos para niños con cáncer y otros insumos médicos, informó la prensa estatal.
La donación fue traída por integrantes del proyecto Hatuey, que se identifican como “proveedores de salud y activistas por la justicia social preocupados por los efectos nocivos del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba”, según se lee en su página web.
Según Gloria Estela La Riva, una conocida activista de izquierda estadounidense, que ha mantenido vínculos hace décadas con la cúpula gobernante en Cuba, las donaciones fueron posibles gracias al Partido por el Socialismo y la Liberación de Estados Unidos, los Pastores por la Paz, y otras personas y organizaciones.
Unos 20 activistas de HATUEY, siglas en inglés de Health Advocates in Truth, Unity and Empathy (Defensores de la Salud en la Verdad, la Unidad y la Empatía), entregaron la donación en la sede del estatal Instituto Cubano de Amistad por los Pueblos (ICAP) en La Habana.
La Riva, quien se postuló en 2016 como candidata presidencial por el Partido por el Socialismo y la Liberación de Estados Unidos, vinculó a algunos de los activistas que entregaron el donativo, y visitan Cuba por primera vez, con las protestas en universidades de EE. UU. “contra el genocidio en Gaza”.
Usualmente, el régimen se beneficia de la solidaridad de activistas estadounidenses. En febrero, por ejemplo, la organización procastrista Puentes de Amor, dirigida por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo ―defensor del régimen cubano en Estados Unidos―, donó leche en polvo a la sala pediátrica del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola.
La donación consistió en 1.500 libras de leche en polvo que llevaron al hospital Carlos Lazo y 12 integrantes de Puentes de Amor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org