
No pocas críticas vienen registrándose en el Congreso hacia las características de los viajes al exterior que emprende el presidente de la Nación. Particularmente este último a España, invitado por un partido de ultraderecha ibérico, y sin encontrarse con ninguna autoridad nacional de ese país.
Una dura observación publicó la diputada nacional Margarita Stolbizer en su cuenta de X, donde se refirió puntualmente al viaje de Javir Milei a España: “NO HAY PLATA pero usa recursos públicos para un viaje que no es oficial y sin contar con la obligada autorización del Congreso. No es bien visto que llegue un presidente extranjero a participar de una convención partidaria sin tener agenda de Estado”, señaló la diputada de Hacemos Coalición Federal.
Algo más, continuó Stolbizer, para preguntarse “¿qué hace un presidente en ejercicio con lo más rancio y en baja de España? ¿No tiene nada que hacer en Argentina?”.
“Todos los nacionalistas con los que se junta cuestionan a la Unión Europea. ¿De qué se disfraza la canciller Mondino que acaba de recibir la Hoja de Ruta de ingreso a la OCDE?”, planteó además la diputada nacional que ya en la semana había presentado junto al diputado Oscar Agost Carreño un pedido de informes para conocer los motivos de los viajes presidenciales, las actividades en las que participó y el costo de cada uno.
Por último, planteó Stolbizer las “contradicciones del presidente con su propio gabinete”, y advirtió que “Argentina necesita más que dibujar una baja de inflación. Necesita equilibrio emocional y político para que la Economía funcione. Y un presidente dedicado a resolver los problemas de la gente. Y no seguir haciendo papelones por el mundo”.
Fuente Mendoza Today