El Real Betis Futsal se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de Fútbol Sala 2024 en la gran final que se ha disputado este domingo en el Pabellón de San Pablo de Sevilla, tras ganar en la tanda de penaltis al Jimbee Cartagena (5-4), después de que los 40 minutos reglamentarios y los dos tiempos de la prórroga finalizasen con empate a tres en el marcador. Éxito absoluto de la sección de Fútbol Sala del club heliopolitano en la presente temporada, pese a que hace semanas había consumado el descenso liguero de categoría. La afición verdiblanca presente en el recinto hispalense ha vibrado con el equipo de Ramón Martínez y celebró el tanto de Lemine en el último lanzamiento de la tanda de penaltis y después cuando Lin, capitán del equipo bético, y en presencia del presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro (que estuvo presente en San Pablo antes del partido entre el equipo de fútbol y la Real Sociedad correspondiente a la 37ª y penúltima jornada de LaLiga EA Sports), levantó el trofeo al cielo de Sevilla que proclama al Real Betis Futsal, el primero en su corta historia.
Además, el título para las vitrinas del equipo verdiblanco, que heredó su existencia del histórico Nazareno de Dos Hermanas, llegó después de remontar en el marcador. Jimbee Cartagena se puso con un 0-2 en el marcador que hacía presagiar que el título se iba hacia tierras murcianas. Los tantos de Pablo Ramírez (m. 7) y Motta (m. 10) ponían la final muy cuesta arriba para los pupilos de Ramón Martínez. Piqueras fue el héroe bético en la final. El cierre murciano puso en el minuto 15 el 1-2 con el que el partido se iba al descanso. Y ya en la segunda parte, empató el encuentro en el cuarto minuto de la reanudación (m. 24).
A once minutos del final, Carrasco anotó el 3 a 2 que daba ventaja al Betis Futsal (m. 29). Y Motta, en el minuto 38, a dos para que se llegara al 40 reglamentario, volvía a poner las tablas en el electrónico, después de un asedio de los cartageneros sobre la portería defendida por el meta bético Molina, con un par de balones estrellados en la madera.
La final de la Copa del Rey de Fútbol Sala 2024 se iba a la prórroga. No se movió el marcador, así que con el 3-3 se llegó a la tanda de penaltis. Los lanzadores verdiblancos estuvieron perfectos. Piqueras, Raúl Jiménez, Pablo Otero, Lin y Lemine acertaron sobre la portería rival, mientras que Jimbee Cartagena falló su segundo tiro, en el que el portero suplente del Betis, Raúl Sánchez, puso una mano dura casi en el centro para detener el disparo. Los otros cuatro lanzamientos sí los marcaron, pero el 5-4 con el que acabó la tanda de penaltis le dio el título de campeón de la Copa del Rey 2024 al Real Betis Futsal.
Fuente ABC