Por Daniel Romero
El gobierno de Sánchez se mostró ofendido luego que Milei trato de corrupta a la esposa del jefe de gobierno español, algo no recomendado por la diplomacia internacional, pero, al parecer, Sanchez olvida que hace poco más de 15 días, su ministro de Transporte aseguró que vio en Tv al Presidente argentino bajo la ingesta de sustancias. En ningún momento, Sánchez condenó directamente los dichos de su ministro. La señora Gómez, esposa de Sánchez, está siendo investigada por corrupción. Incluso el jefe de gobierno estuvo a punto de renunciar. Parece que algo realmente le preocupa y hace bien, los argentinos no olvidamos su apoyo a Sergio Massa, quien co-comando uno de los peores y mas corrupto gobierno que llevó a la Argentina a la miseria y que además, se permite insultar al Presidente que los argentinos elegimos, a pesar suyo.
Dijo el Ministro de Asuntos exteriores español: “Les anuncio que acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires sine die“, declaró José Manuel Albares en un mensaje institucional, tras denunciar unas palabras “gravísimas” y sin “precedentes en la historia de las relaciones internacionales”. Sobre los precedentes, pueden ver las declaraciones del ministro de transporte.
Es “inaceptable que un presidente en ejercicio y en visita a España, insulte a España y al presidente del gobierno de España”. En esa línea, agregó: “Un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España”.
Milei dijo en Viva 24 : “Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos”.
El plato fuerte no tardó en llegar: “No saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar, aun cuando tenga la mujer corrupta, ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, aseguró Milei.
Sin duda, Pedro Sánchez prefiere victimizarse, algo muy de izquierda si lo hay y no recordar los dichos del ministro de Transporte de España, Óscar Puente, cuando dijo en un coloquio sobre comunicación y redes sociales en Salamanca, que vio a Milei en la televisión bajo la “ingesta de sustancias”. Milei no lo olvido.