En esta noticia
El magnate Elon Musk es famoso por impulsar grandes proyectos y empresas que aspiran a concretar grandes cambios en la humanidad. Ahora, el empresario dice saber cómo satisfacer, de una vez por todas, las necesidades de energía de la sociedad actual.
El millonario sudafricano, creador de compañías como Starlink, Tesla y SpaceX, afirma que un enorme reactor de fusión “en el cielo” podría ser capaz de proveer toda la energía eléctrica que se necesita. Asimismo, dijo que ese reactor ya existe.
Elon Musk se refiere al Sol y asegura que actualmente la humanidad no está aprovechando toda la energía que esta estrella provee. Así lo planteó en una entrevista que dio en el popular podcast estadounidense “The Joe Rogan Experience”.
Energía barata: así es el plan de Elon Musk
A fin de mostrar que su idea sobre la energía solar no fue solo una declaración al pasar, Elon Musk detalló a Joe Rogan un plan concreto para alimentar con electricidad de ese origen a los Estados Unidos.
El magnate evaluó que una gran planta fotovoltaica con una superficie aproximada de 160 x 160 kilómetros bastaría para cubrir las necesidades energéticas de los Estados Unidos. “Esa cosa simplemente funciona. Tenemos un reactor de fusión gigante en el cielo”, explicó Elon Musk.
Si esa idea llegase a funcionar, plantas energéticas similares se podrían instalar en otros territorios, utilizando la misma tecnología y, desde luego, el mismo “reactor de fusión”.
Elon Musk: su plan para la energía solar
La idea de Musk implica energía barata y ecológica, pero no totalmente gratuita. Es que este gran proyecto requeriría una enorme inversión y producción de elementos para poder concretarse. Entre ellos paneles solares y baterías.
Esto resultaría en un importante negocio para el mismo Musk. En el año 2016 el multimillonario adquirió por u$s 2.600 millones la compañía SolarCity, dedicada especialmente a la producción de sistemas de producción de energía solar.
En este sentido, la empresa Tesla ya ofrece paneles solares y paquetes de baterías para proporcionar energía a hogares y empresas en los Estados Unidos.
Fuente El Cronista