MÉRIDA, México -. Manuel Alejandro Marrero Medina, el hijo de primer ministro del régimen Manuel Marrero, recibió una negativa de permiso de vuelo a los Estados Unidos, pese a haber sido aceptado en el programa Parole Humanitario, asegura Martí Noticias.
El joven no quiso responder a una solicitud de comentarios y colgó tras conocer el motivo de la llamada, asegura el reporte, firmado por el periodista Mario J. Pentón.
El medio explica que Marrero Medina nunca ha viajado a Estados Unidos, pese que su madre, Solange Medina, una hermana y una tía residen en EE. UU., dijo una fuente cercana a la familia a Martí Noticias.
Manuel Alejandro Marrero Medina se hizo “célebre” a finales de 2019, tras el arribo de su padre al cargo de primer ministro. Casi posteriormente salieron a la luz imágenes suyas publicadas en Instagram en las que se le veía viajando en jets privados, así como disfrutando en fiestas y piscinas.
De acuerdo con el diario El Nuevo Herald, Manuel Alejandro Marrero Medina, de 31 años, es graduado de Estudios Socioculturales y llegó a trabajar como “especialista comercial” en la empresa Gaviota Tours, dependencia del conglomerado militar GAESA.
A raíz del escándalo, Marrero Medina mantuvo un perfil más bajo en redes sociales, aunque no desapareció del todo.
En enero pasado, trascendieron fotos de un viaje a España.
El joven compartió en su cuenta de Instagram algunos momentos de su estancia en el país ibérico. En las fotos aparece junto a varios amigos. Uno de los sitios elegidos para el disfrute fue la antigua ciudad de Toledo, al sur de Madrid.
En agosto de 2022 Marrero Medina publicó en la sección de stories de su cuenta de Instagram un cartel contra el Servicio Militar Activo (SMA), de carácter obligatorio para los varones en la Isla. El hecho se produjo poco después de la explosión de la Base de Supertanqueros de Matanzas, en la que fallecieron varios reclutas del cuerpo de bomberos del lugar.
En febrero pasado, habían trascendido imágenes de Giselle Selcis y Lorena Selcis, sobrinas de Manuel Marrero, donde se mostraba su acomodada vida en EE.UU. Según reveló el medio independiente Martí Noticias, Giselle llegó a Estados Unidos por la frontera de México en 2022, donde pidió asilo.
Su hermana, Lorena Selcis, arribó en diciembre de 2023 gracias al parole humanitario.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org